Conecta con nosotros

Noticias

Tesla cumple las exigencias de la Comisión de Valores de EE.UU.

Publicado el

Hace meses vimos que las declaraciones en las que Elon Musk aseguraba que iba a privatizar Tesla le acabaron saliendo muy caras. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos impuso al CEO de la conocida compañía la obligación de abandonar su cargo como presidente, el nombramiento de dos directores independientes y la formación de un comité que llevará a cabo controles estrictos sobre las comunicaciones de Elon Musk, todo esto aderezado con una sanción de 20 millones de dólares a Elon Musk y otros 20 millones de dólares a Tesla.

Con el nombramiento de Robyn Denholm, que pasa a ser la presidenta de Tesla, Elon Musk completó una de las exigencias de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. En efecto, a pesar de toda la polémica que se generó al respecto por considerarlo un movimiento «contrario al espíritu» del acuerdo alcanzado con el ente estadounidense, algo que los críticos fundamentaban en la cercanía que existe entre Denholm y Musk, al final no hubo rechazo oficial.

Este mismo viernes Tesla completó el otro paso fundamental con el nombramiento de los dos directores independientes. Uno de ellos es, curiosamente, el co-fundador de Oracle Corp., Larry Ellison. La segunda es Kathleen Wilson-Thompson, jefa de Recursos Humanos a nivel internacional de Walgreens Boots Alliance.

No debería sorprendernos que Larry Ellison haya llegado a la mesa de dirección de Tesla, al fin y al cabo es una figura muy conocida en el sector tecnológico que, además, se define como un amigo íntimo de Elon Musk. Por si esto fuera poco también es accionista de la compañía, ya que a principios de 2018 compró una gran cantidad de acciones de Tesla.

Tras conocerse esta información las sensaciones generales han sido buenas, y esto se ha dejado notar en el valor de las acciones de Tesla, que subieron un 1,8% hasta llegar a los 321 dólares.

Tesla puede empezar a pasar página y centrarse en sus objetivos más importantes. Con la producción del Model 3 en niveles óptimos las nuevas metas de la compañía pasan por el esperado Model Y, y también por seguir encontrando soluciones a los nuevos aranceles que ha impuesto China como respuesta a la administración Trump.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído