Conecta con nosotros

Noticias

Tesla baja el precio del Model 3 para reforzar su posición en China

Publicado el

La firma de Elon Musk ha vivido una etapa complicada por los problemas productivos que afrontó con el Model 3, una situación que se extendió durante varios trimestres y que llegó a poner en tela de juicio la viabilidad de la compañía.

Al final Tesla fue capaz de alcanzar su meta a nivel productivo y cerró un trimestre con beneficios, dos logros clave que devolvieron la confianza de muchos analistas en la compañía. Sin embargo, la guerra comercial que enfrentan China y Estados Unidos ha vuelto a llevar a Tesla a un escenario complicado que, de momento, parece estar gestionando con bastante acierto.

Como vimos en este artículo Tesla había decidido absorber los aranceles establecidos por China para la importación de sus Model S y Model X, y ahora ha decidido reducir el precio de venta del Model 3 en dicho país, un coche que de momento se revela como el más «económico» que comercializa la compañía de Elon Musk.

La web oficial que Tesla tiene en China ha confirmado una bajada de hasta el 7,6% en el precio del Model 3, lo que deja el precio base del modelo más económico en 72.000 dólares. Es un precio muy alto, sobre todo teniendo en cuenta que dicho coche iba a tener un precio de 35.000 dólares en su configuración más baja, pero es evidente que los costes asociados a la importación, la conversión del dólar a yuanes chinos y los impuestos habrán jugado un papel clave.

En cualquier caso lo importante es que Tesla está dispuesta a seguir ajustando los precios de sus coches para seguir siendo competitiva en China, un mercado que como sabrán muchos de nuestros lectores es a día de hoy uno de los más importantes por tamaño, crecimiento y potencial.

Un portavoz de Tesla reconoció en su momento que estaban llevando a cabo ajustes para evitar que el impacto de los nuevos aranceles los acabara excluyendo del mercado chino. Con todo, si la situación se mantiene y la guerra comercial no cesa la solución final pasaría por potenciar la fabricación de coches en instalaciones situadas en Shanghái.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído