Noticias
Tesla dispuesta a absorber el incremento de los aranceles en China

La guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos y a China ha obligado a empresas como Tesla a tomar medidas para evitar en todo o en parte el impacto de los aranceles. Ya os contamos en este artículo que la firma de Elon Musk iba a mover parte de la producción a Shanghái, una medida que sin embargo no va a ser suficiente para cubrir todo el espectro de suministros que realiza dicha empresa a China.
China es considerada como el mercado más importante cuando hablamos de coches eléctricos, una realidad que no pasa desapercibida para Elon Musk, y que ha llevado a Tesla a tomar una decisión complicada: absorber los nuevos aranceles que ha provocado el ejecutivo de Trump mediante una reducción del precio de venta de sus Model S y Model X. Según la información que hemos podido ver el precio de ambos coches bajará entre un 12 y un 26 por ciento.
No hay duda de que este paso reducirá los ingresos que obtendrá Tesla con la venta de cada unidad de ambos modelos, pero en el fondo es una decisión acertada. China es, como dijimos, el mercado más importante del mundo en lo que respecta a coches eléctricos, ya que las ventas de este tipo de vehículos se han disparado y el gobierno del país está ofreciendo apoyos para que la situación se mantenga.
Si Tesla no hubiera decidido bajar el precio de sus coches en China la subida de aranceles que impuso dicho país a los vehículos importados desde Estados Unidos habría hundido las ventas de la compañía. No hablamos a la ligera, la subida de aranceles fue del 40%, una cifra importante que sirvió al ejecutivo chino como respuesta a la guerra comercial que inició el pasado verano el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Tesla necesita seguir creciendo como marca en China para aprovechar esta etapa dorada que vive el automóvil eléctrico en dicho país, aunque para ello tenga que ajustar al máximo sus precios y sus ingresos. No es tanto una cuestión de ganar dinero a corto plazo, sino de sentar unas bases sobre las que construir una posición estable a medio y largo plazo.
-
A FondoHace 6 días
El futuro de la computación cuántica ¿será solo ruido o será rentable?
-
NoticiasHace 6 días
ServiceNow integra con su plataforma cloud Vancouver la IA generativa en los flujos de trabajo
-
NoticiasHace 7 días
Cisco profundiza en seguridad y observabilidad con la compra de Splunk
-
NoticiasHace 7 días
Solo el 27% de los trabajadores a nivel mundial admiten tener una relación sana con el trabajo