Conecta con nosotros

Noticias

Wacom presenta Cintiq Pro 32, gama alta en tabletas gráficas

Publicado el

Cintiq Pro 32

Wacom ha anunciado el lanzamiento en Europa de Cintiq Pro 32, nuevo buque insignia de su extenso catálogo de monitores interactivos destinados especialmente a profesionales creativos.

Cintiq Pro 32 se une a los modelos existentes en la misma línea de 13, 16 y 24 pulgadas, ofreciendo, como su nombre indica, un tamaño superior para ofrecer un espacio de trabajo amplísimo que puede reemplazar a configuraciones anteriores que anteriormente requerían de dos pantallas.

No es el caso de este modelo gigante de 32 pulgadas de diagonal, que además de la imagen principal, paletas o una amplia barra de menús visualizada a un lado, todavía proporciona espacio para proyectos de gran envergadura como efectos visuales, animación, automoción y diseño de productos. Al gran tamaño, acompaña una resolución nativa 4K, mil millones de colores y soporte para el 98% en Adobe RGB.

Como explica Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Creative Business Unit de Wacom, “cada persona tiene su forma de trabajar, por lo que nos complace ofrecer lienzos digitales de mayor tamaño y disfrutar de la flexibilidad que aporta dar más espacio al lápiz para aquellos que lo necesitan para crear”.

También se ha mejorado la experiencia al usar el lápiz sobre la pantalla. La combinación de la nueva tecnología Pro Pen 2 (sensibilidad a la presión mejorada con 8192 niveles), la superficie de cristal pulido, la reducción del paralaje mediante una unión óptica y la latencia casi nula ofrecen a los artistas un control preciso y una sensación natural al usar el lápiz sobre la pantalla.

Accesorios Wacom Cintiq Pro 32

Junto con la tableta gráfica, Wacom ha anunciado el Cintiq Pro Engine (un módulo PC para Windows 10 que se integra en la parte posterior de la pantalla de las Cintiq Pro 32 y 24) con el que se puede transformar fácilmente su Cintiq Pro 32 en una estación de trabajo creativo de altas prestaciones. Incluye una tarjeta gráfica profesional NVIDIA Quadro P3200 de alto rendimiento, que ofrece una completa compatibilidad con aplicaciones y flujos de trabajo, incluyendo 3D, animación, realidad virtual y aumentada.

Wacom Flex Arm es otro de los accesorios opcionales creados especialmente para esta serie, en colaboración con el especialista en brazos ergonómicos para monitores, Ergotron Inc. Montado en el borde de la mesa, el brazo flexible permite al profesional desplazar o girar las Cintiq Pro 24 o 32 añadiendo comodidad y flexibilidad de uso.

Precios y disponibilidad Wacom Cintiq Pro 32

El monitor interactivo Cintiq Pro 32 ya está disponible en el portal de Wacom y algunos minoristas europeos, con un precio de partida de 3549,90 euros. El Wacom Cintiq Pro Engine tiene un precio desde 2.699,90 euros dependiendo de sus especificaciones. El brazo flexible Flex Arm de Wacom estará disponible desde 399,9 euros en la e-Store de Wacom y ciertos distribuidores de Wacom Cintiq Pro a mediados de noviembre.

Cintiq Pro 32

La Cintiq Pro 32, la Cintiq Pro 24 y el módulo PC creativo Cintiq Pro Engine ya están listos para envío. El monitor interactivo de menor formato, Wacom Cintiq Pro 13, ya está disponible a través de diversos canales a un PVP recomendado reducido. Más información | Wacom.com.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Click para comentar

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!