Conecta con nosotros

Noticias

Wacom comercializa su nueva pantalla interactiva Cintiq 22

Publicado el

Cintiq 22

Wacom ha anunciado la comercialización en Europa de la Cintiq 22, nuevo modelo para artistas y diseñadores digitales con la que la firma especializada amplía su catálogo de pantallas interactivas.

Cintiq 22 tiene su base en un panel IPS multitáctil con 21,5 pulgadas de diagonal, vidrio templado, acabado mate, paralaje reducido y una sensación natural de papel. Cuenta con sistema antirreflejos y ofrece una resolución nativa FHD de 1920 x 1080 píxeles con un espectro típico de 16,7 millones de colores y cobertura para el 72% de la gama de color NTSC.

La tableta cuenta con un soporte regulable que permite elegir la posición más ergonómica o aquella que se ajuste al trabajo a realizar. Permite ajustar el ángulo de la pantalla para acomodarlo a la posición de dibujo, bocetos digitales, ilustración y diseño técnico en cualquier lugar.

Cintiq 22

Parte importante de la Cintiq 22 es su soporte para lápices ópticos y para este modelo está a gran nivel con el lápiz profesional Wacom Pro Pen 2, que proporciona 8192 niveles de sensibilidad a la presión, baja fuerza de activación y reconocimiento de inclinación para mejorar la precisión. El lápiz no necesita recarga gracias al método de resonancia electromagnética empleado que permite extraer la potencia necesaria de la tableta gráfica.

También cuenta con un abanico de atajos de teclado personalizables para aumentar la capacidad creativa, usando accesorios como el mando a distancia Wacom ExpressKey que se puede configurar con hasta diecisiete opciones.

Cintiq 22

Cintiq 22 es compatible con equipos que usen sistemas operativos Windows y macOS, y funciona con cientos de aplicaciones que permiten usar la sensibilidad a la presión de compañías como Adobe, Autodesk, Pixologic, Celsys, Corel o The Foundry.

Está enfocado a la ilustración, el diseño gráfico, el retoque fotográfico y el diseño, y por su tamaño y prestaciones parece ideal para artistas primerizos o entusiastas que se acerquen a la creación profesional. Cintiq 22 tiene un precio oficial en Europa de 999 euros y ya está disponible en el portal web de Wacom y a partir de agosto en minoristas como Amazon.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!