Conecta con nosotros

Noticias

Apple es la tecnológica más valiosa en la lista Fortune 500

Publicado el

La historia de Apple es, sin duda, una de las más curiosas e interesantes del sector tecnológico. Tuvo unos inicios muy humildes, llegó a lo más alto y estuvo a punto de quebrar a finales de los noventa a causa de los errores que cometió la directiva de la época.

Steve Jobs volvió al frente de la compañía y logró una salvación «milagrosa» gracias a una inyección de capital por parte de Microsoft. Sí, la compañía que por aquél entonces dirigía Bill Gates hizo una inversión de 150 millones de dólares en acciones de Apple.

Para Microsoft era calderilla, para Apple fue un balón de oxígeno que en solo dos días disparó el valor de sus acciones (subieron un 50%) y le permitió trabajar en la base que le permitiría dar forma al gigante de la manzana mordida que todos conocemos hoy en día.

De estar a punto de quebrar y «no tener futuro», una referencia muy sonada de un inversor de la época que describió de forma contundente la situación de una Apple que estaba al borde del colapso, a convertirse en la primera tecnológica en superar la barrera del billón (trillón estadounidense) de dólares. Es una montaña rusa, sí, y lo más interesante es que ese giro se produjo en poco más de 20 años.

El lanzamiento del iPhone fue clave para la creación de la Apple actual. Este dispositivo no solo dio a la firma de la manzana una fuente de ingresos fija y muy grande en lo que respecta a hardware (ventas de terminales), sino que además le permitió crear un ecosistema de software y servicios verdaderamente impresionante.

Está claro que el iPhone y el sistema operativo iOS, conocido en sus inicios como iPhone OS, fueron dos pilares clave sobre los que se construyó el gigante de la manzana mordida. Pero su historia reciente también ha sido sorprendente. En apenas nueve años la compañía ha pasado de ocupar el puesto 56 en la lista Fortune 500 a convertirse en la tecnológica más importante según dicha lista.

Actualmente se mantiene en el puesto número once, es decir, está a las puertas de entrar en el top 10. Microsoft, la que hace dos décadas salvó a Apple, se encuentra en el puesto número 60 de la lista Fortune 500. Es importante tener en cuenta que esta lista tiene en cuenta los ingresos de los últimos 12 meses de las compañías, así que ofrece una visión interesante aunque limitada de las mismas.

No podemos terminar sin apuntar una interesante curiosidad, y es que esta es la primera vez que las compañías chinas superan en número a las estadounidenses en esta lista, con un total de 129 a 121.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído