Conecta con nosotros

Noticias

Apple ha ganado la carrera: es la primera en superar el billón de dólares

Publicado el

En los últimos meses hemos seguido de cerca la carrera que disputaban gigantes como Apple, Amazon y Microsoft por convertirse en la primera empresa tecnológica asentada en Estados Unidos que supera el billón de dólares (trillón anglosajón), un logro que al final se ha llevado el gigante de la manzana.

No es la primera empresa del mundo que consigue superar esa barrera. PetroChina Co. alcanzó el billón de dólares en 2007 pero no pudo mantenerlo por mucho tiempo, ya que la crisis del petróleo acabó hundiéndola. Por contra Apple ha logrado un crecimiento sostenido mucho más complejo pero también más estable, y se convierte como dijimos en la primera tecnológica en llegar a dicha cifra.

Merece la pena hacer un poco de retrospectiva para darnos cuenta del camino que ha tenido que recorrer Apple. La empresa nació «en un garaje» el 1 de abril de 1976 y desde entonces ha tenido una gran cantidad de luces y sombras. En la década de los 80 vivió un gran éxito gracias a los ordenadores Macintosh, pero en los años noventa estuvo a punto de quebrar y tuvo que afrontar una profunda reesctructuración para poder salir adelante.

Nadie se habría podido imaginar en aquél momento que esta compañía iba a convertirse en el gigante que es hoy, y mucho menos que sería la primera en superar la barrera del billón de dólares en capitalización de mercado. Qué podemos decir, es la magia del libre mercado y de saber apostar por la tecnología apropiada en el momento correcto. No hablamos por hablar, con ese comentario me refiero directamente al iPhone, un producto que hoy es la gran estrella de Apple y que en su debut definió por completo lo que sería el futuro del sector smartphone.

Pero no debemos pecar de simplistas, el iPhone es algo más que un producto superventas para Apple, es una pieza clave en su ecosistema de servicios y contenidos, ya que sobre él se asientan elementos tan importantes como Apple Pay, la App Store y iCloud, entre otros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído