Conecta con nosotros

Noticias

Apple y Amazon: ¿quién llegará antes al billón de dólares?

Publicado el

No hay duda de que Apple y Amazon son dos de las empresas más importantes que existen a día de hoy. La primera se centra en tecnología, movilidad y servicios, mientras que la segunda es un gigante del canal minorista que ha sabido diversificar sus áreas de negocio hasta introducirse a fondo mercados tan dispares como el de los comestibles y el tecnológico.

Apple y Amazon se han perfilado como las dos empresas con mayores posibilidades de romper a corto o medio plazo la barrera del billón de dólares en capitalización de mercado, todo un hito que los de Cupertino persiguen desde hace tiempo y que estuvieron muy cerca de lograr hasta que sus acciones sufrieron un batacazo que la dejó en una etapa de cierta inestabilidad con oscilaciones que la llevó de los 700.000 a los 800.000 millones de dólares.

El caso es que Apple se ha recuperado y el pasado jueves logró un nuevo máximo de 934.000 millones de dólares de capitalización de mercado, una cifra impresionante que le ha dado ventaja frente a su rival directo, Amazon, cuya capitalización de mercado asciende actualmente a 780.000 millones de dólares.

A simple vista parece que la firma de Cupertino las tiene todas consigo. Se encuentra en una situación estable, sus acciones han experimentado un crecimiento continuado y las perspectivas para este año son buenas gracias a las informaciones de los analistas que apuntan al lanzamiento de tres nuevos iPhone. Sin embargo ese crecimiento ha sido más lento que el que ha experimentado Amazon.

El valor de las acciones de la compañía de Jeff Bezos ha crecido un 70% en los últimos 12 meses mientras que las acciones de Apple subieron un 24% durante el pasado año. La diferencia es clara y si se repite podría acabar con Amazon dando «la campanada» y superando a los de la manzana en la carrera por superar el billón de dólares en capitalización de mercado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído