Conecta con nosotros

Noticias

Apple inicia 2018 con buenos resultados gracias a accesorios, wearables y servicios

Publicado el

Apple inicia 2018 con buenos resultados gracias a accesorios, wearables y servicios

Apple ha iniciado el año 2018 con unos resultados bastante notables, ya que entre enero y marzo de este año ha logrado unos ingresos de 61.100 millones de dólares, lo que supone una subida interanual del 16%, y unas ganancias de 2,73 dólares por acción, un 30% más de lo que aumentó durante el mismo periodo de 2017. Según la compañía, el 60% de sus ventas se han registrado fuera de Estados Unidos.

En cuanto a sus ventas desglosadas por tipos de producto, se puede observar que las ventas de hardware de la compañía no han experimentado apenas crecimiento. Incluso han descendido en el caso de los ordenadores. Así, Apple ha vendido 4.078 millones de unidades de equipos Mac el trimestre pasado, lo que supone un descenso del 3% interanual. Las áreas de la compañía que mejor se han comportando han sido dos: la denominada Otros productos y la de Servicios. La primera engloba, entre otros, los wearables como el Apple Watch y los accesorios. Mientras, la segunda incluye, por ejemplo, Apple Pay, iTunes o la venta de apps.

La división Otros productos ha obtenido unos ingresos de 3.950 millones de dólares de enero a marzo, una cifra que supone una subida de un 38% interanual. En cuanto a la de Servicios, cosechó unas ventas de 9.190 millones de dólares, un 31% más que durante el mismo periodo de 2017.

Las ventas de iPhones, impulsadas ligeramente por el iPhone X, experimentaron una subida del 3% en los tres primeros meses de 2018, con unas ventas de unidades que totalizaron los 52.217 millones. En cuanto a los iPads, se vendieron 9.113 millones de enero a marzo, un 2% más que las ventas de los tablets de Apple registradas durante los tres primeros meses de 2017.

Apple también ha ofrecido sus previsiones para el trimestre actual, periodo en el que espera unos ingresos de entre 51.500 millones y 53.500 millones de dólares, con un margen bruto de entre el 38% y el 38,5%. Entre abril y junio, la compañía espera tener unos gastos operativos de entre 7.700 y 7.800 millones de dólares, con unos gastos adicionales de 400 millones de dólares.

Tim Cook, CEO de Apple, ha manifestado al hilo de estos resultados que les satisface «informar del mejor trimestre de marzo hasta la fecha, con un fuerte crecimiento de los ingresos por iPhone, Servicios y Wearables. Los clientes han ele gido el iPhone X por encima de cualquier otro iPhone durante todas las semanas del trimestre de marzo, al igual que hicieron tras su lanzamiento en el trimestre de diciembre. Hemos incrementado también los ingresos en todas nuestras áreas geográficas, con crecimientos superiores al 20% en China y Japón«.

En cuanto al CFO de Apple, Luca Maestri, ha destacado que «el comportamiento de nuestro negocio ha sido excepcionalmente bueno durante el trimestre de marzo: los beneficios por acción han crecido un 30 por ciento y hemos generado más de 15.000 millones de dólares de flujo de caja operativo. Gracias a la mayor flexibilidad que ahora tenemos por el acceso a nuestro efectivo global, podemos invertir de manera más eficiente en nuestras operaciones en EE.UU. y trabajar para lograr una estructura de capital más óptima. Dada nuestra confianza en el futuro de Apple, nos complace anunciar que el Consejo de Administración ha aprobado una nueva autorización de recompra de acciones por valor de 100.000 millones de dólares, así como un aumento del 16% en el dividendo trimestral«.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído