Conecta con nosotros

Noticias

Intel comercializa las SSD Optane 905P

Publicado el

Optane 905 es un nuevo modelo que Intel ha añadido a su catálogo de SSD, las unidades de estado sólido que se están convirtiendo en el estándar del almacenamiento de consumo.

Optane 905 mejora en capacidad la serie 900P, la primera versión cliente Optane, la solución basada en la tecnología de memoria 3D X Point, desarrollada desde cero por Intel y Micron, combinando las ventajas de rendimiento, densidad, energía, no volatilidad y coste de todas las tecnologías de memoria disponibles en el mercado.

Se ofrecerá en formato HHHL (CEM3.0) Form Factor (tarjeta pinchada en placa), conectándose a una interfaz PCIe NVMe 3.0 x4 para un rendimiento en transferencia de datos que debe superar en lectura/escritura secuencial los 2.500 / 2.000 Mbytes por segundo del modelo original.

La unidad soporta formatos RAID, sistemas operativos Windows o Linux y se puede usar como unidades de arranque gracias a la última interfaz NVMe. También duplica la capacidad de almacenamiento de la serie ofreciendo 960 Gbytes.

Intel Optane 905P ha sido listada por minoristas como Newegg y debe estar disponible en el canal internacional en las próximas semanas. Con destino a estaciones de trabajo profesionales y PCs grado entusiasta, es una buena muestra del nivel que está alcanzando las unidades de estado sólido como reemplazo de los discos duros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!