Conecta con nosotros

Noticias

Google abre el registro de dominios de primer nivel .app

Publicado el

Google abre el registro de dominios de primer nivel .app

Tres años después de hacerse en exclusiva con los derechos del registro de primer nivel .app por 25 millones de dólares, Google ha anunciado por fin que abre el registro de dichos dominios a todos los que quieran hacerse con uno. Estos dominios, pensados fundamentalmente para internautas y empresas que se dediquen al desarrollo de apps o a actividades relacionadas con ellas, contarán con protección de seguridad integrada, ya que los de Mountain View pondrán un requisito indispensable para los dominios .app que se registren: contar con el protocolo HTTPS.

La apertura del registro de este dominio se realizará en dos fases. En la primera que durará hasta el próximo 7 de mayo, se abre para los que estén registrados al Programa de Acceso Temprano de Google (Early Access Program).

A través de este programa, los que lo deseen podrán asegurarse de que su nombre de dominio está disponible antes de que pueda registrarlo cualquier internauta. Eso sí, por un coste adicional. A partir del 8 de mayo, el registro de dominios .app estará abierto al público en general. También a otros registradores de dominios, que podrán ofrecerlo entre sus opciones.

La noticia de la apertura la ha dado uno de los vicepresidentes de la compañía en el blog de la empresa. Se trata de Ben Fried, que también es el Responsable de dominios dentro de Google. Fried ha destacado la obligación de utilizar el protocolo HTTPS para los dominios .app, con lo que las webs a las que den acceso contarán con protección adicional contra el malware publicitario o contra el espionaje a través de WiFis abiertas. El dominio .app es el primero de primer nivel para el que se va a pedir este requisito, y supondrá un avance hacia la adopción de dicho protocolo a nivel global.

Para acceder al registro de dominios .app a través de Google sólo se necesita acceder a la página get.app. En ella, además de información sobre las empresas e instituciones que ya han registrado un dominio de este tipo figuran todos los detalles que deben conocer los que quieran hacerse con uno o varios de estos dominios.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído