Conecta con nosotros

Noticias

Los beneficios de Amazon suben con fuerza en el primer trimestre de 2018

Publicado el

Los beneficios de Amazon suben con fuerza en el primer trimestre de 2018

Los resultados alcanzados por Amazon durante el primer trimestre de 2018 revelan unos resultados más que satisfactorios para la compañía, que ha conseguido unos beneficios durante esta etapa de 1.600 millones de dólares y unos ingresos de 51.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 43% interanual.

La división de la compañía dedicada a la nube, AWS, a pesar de ser un área relativamente pequeña de la compañía en cuanto a ventas, es la responsable de gran parte de los beneficios de la compañía. Así, durante estos tres primeros meses de 2018, AWS ha tenido unos ingresos operativos de 1.400 millones de dólares, y unas ventas netas de 5.440 millones de dólares, que han registrado una subida del 49% interanual.

Según ha destacado de esta división Jeff Bezos, CEO de Amazon, “AWS tuvo la poco habitual ventaja de empezar estando siete años en cabeza antes de contar con competencia similar, y el equipo no se ha relajado nunca. Como resultado, los servicios de AWS son, de lejos, los más evolucionados y los que cuentan con más funciones. AWS permite a los desarrolladores hacer más y ser más rápidos, y sigue mejorando día a día. Por eso es por lo que se ve esta notable aceleración en el crecimiento de AWS, que lleva ya registrándose dos trimestres consecutivos. Muchas gracias a todos nuestros clientes de AWS, y podéis estar seguros de que seguiremos trabajando duro para vosotros“.

La compañía registró un crecimiento también de cierta importancia en la región de Norteamérica. En ella, las ventas registradas entre enero y marzo llegaron a los 30.730 millones, lo que supone una subida interanual de un 46%. Allí, los beneficios operativos de la compañía fueron de 1.150 millones de dólares. En cuanto a las ventas internacionales de Amazon, llegaron a los 14.880 millones de dólares, un aumento de un 34%, registrando unas pérdidas operativas de 622 millones de dólares.

Al mismo tiempo que comunicaba sus resultados de este primer trimestre, la compañía ha anunciado sus previsiones para el segundo. Para dicho periodo, Amazon espera que sus ventas netas estén entre los 51.000 millones y los 54.000 millones de dólares, o tener una tasa de crecimiento interanual de entre el 34% y el 42%, además de conseguir unos beneficios operativos de entre 1.100 millones y 1.900 millones de dólares.

 

Foto: Robert Scoble

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!