Conecta con nosotros

Noticias

La nube y Office impulsan los resultados de Microsoft

Publicado el

La nube y Office tiran hacia arriba de los resultados de Microsoft

Microsoft ha presentado los resultados del primer trimestre de 2018, que además de confirmar la buena salud de la compañía, ponen de manifiesto que tanto sus servicios de computación en la nube Azure como la suite de productividad Office 365 son dos de las áreas que están impulsando al alza las cifras de la compañía.

Así, los ingresos conseguidos por la división de Azure han registrado un crecimiento del 93% interanual, lo que ha derivado, junto con otros factores, en que los ingresos del área de Nube inteligente de Microsoft aumenten un 17% hasta llegar a los 7.900 millones. En cuanto al área de Productividad y Procesos de negocio, que engloba a Office 365 y LinkedIn, sus ingresos aumentaron un 17% interanual y alcanzaron los 9.000 millones.

En dicha división, destaca el aumento del 14% de productos de Office para consumo y la nube. Además, los suscriptores de Office 365 ya han llegado a los 30.600 millones, mientras que sus ingresos han crecido un 42%. En cuanto a LinkedIn, sus ingresos aumentaron durante estos tres meses un 37%, totalizando 1.300 millones de dólares, registrando unas pérdidas operativas de 246 millones, un notable descenso con respecto a las registradas el pasado año: 375 millones de dólares.

Otra de las principales divisiones de Microsoft, la de Informática personal, que engloba a sus áreas de Windows para PC, los productos Surface (este área creció un 32%) y los equipos de gaming creció un 13% entre enero y marzo, y ganó 9.900 millones de dólares. Los ingresos por gaming alcanzaron los 2.200 millones de dólares gracias al software de Xbox y a los ingresos por servicios, lo que comporta un crecimiento del 18%.

En conjunto, los beneficios de Microsoft entre enero y marzo de 2018 alcanzaron los 7.420 millones de euros, lo que supone unas ganancias de 95 centavos por acción, frente a los 5.490 millones que tuvo de beneficios durante el mismo periodo del año anterior. En cuanto a sus ingresos totales en el primer trimestre, han sido de 26.820 millones de dólares. Además, Microsoft devolvió 6.300 millones de dólares en dividendos a sus accionistas y recompras de acciones, un 37% más.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha querido destacar de estos resultados que «reflejan la confianza que la gente y las organizaciones están poniendo en la nube de Microsoft. Estamos innovando en categorías clave de infraestructura, Inteligencia Artificial, productividad y aplicaciones de empresa, con el objetivo de ofrecer un valor diferenciado a los clientes«. Por su parte, Amy Hood, Vicepresidenta y CFO de Microsoft, ha subrayado que la compañía «ha conseguido ingresos de doble dígito y un crecimiento de ingresos gracias al 58% de mejora en nuestros ingresos de nube comercial«.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído