Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de Intel marcan un récord por los chips para centros de datos y la memoria

Publicado el

Intel

La fuerza mostrada por sus divisiones de memoria y de desarrollo de chips para centros de datos, una tendencia que ya quedó demostrada el trimestre pasado, ha sido una de las principales claves que ha catapultado los resultados conseguidos por Intel durante el primer trimestre de 2018, periodo en el que han marcado un nuevo récord.

Así, los ingresos procedentes de la división de centros de datos de Intel subieron un 24% hasta alcanzar los 5.200 millones de dólares, superando ampliamente las expectativas para dicho área, que eran de 4.730 millones. Además, el área dedicado al desarrollo de memoria vio crecer sus ingresos un 20% interanual, llegando hasta los 1.000 millones de dólares.

El área de Internet de las Cosas de Intel también ha crecido con fuerza, ya que ha ingresado 840 millones de dólares, un 17% más que lo conseguido en los tres primeros meses de 2017. Por otra parte, la división de informática de cliente de la compañía, encargada del suministro de chips a fabricantes de PC, es la que más ha contribuido a los ingresos de Intel, con 8.200 millones de dólares, aunque únicamente ha crecido un 3%.

Los beneficios totales de Intel entre enero y marzo alcanzaron los 4.450 millones de dólares, con una ganancia de 93 centavos por acción, lo que marca un notable aumento con respecto al mismo periodo de 2017. Entonces, la empresa tuvo unos ingresos netos de 2.960 millones de dólares y ganó 61 centavos por acción. En cuanto a sus ingresos durante el periodo, llegaron a los 16.070 millones, lo que marca una notable subida con respecto al mismo trimestre de 2017, cuando fueron de 14.800 millones de dólares. Esto marca una subida interanual del 9%.

En cuanto a las previsiones de la compañía para este año 2018, pasan por ingresar 67.500 millones, una cifra que ha aumentado en 2.500 millones con respecto a la última vez que comunicó sus previsiones anuales.

Según Brian Krzanich, CEO de Intel, «viniendo de un 2017 récord, el 2018 ha empezado fuerte. Nuestra división de PC sigue con buena marcha y nuestras divisiones centraron en los datos crecieron un 25%, aportando casi la mitad de los ingresos del primer trimestre. La fuerza del negocio de Intel subraya mi confianza en nuestra estrategia y en la demanda constante de rendimiento de computación impulsada por el crecimiento de los datos«.

En cuando a Bob Swan, CFO de Intel, ha destacado sobre estos resultados que «comparados con las expectativas para el primer trimestre que nos fijamos en enero, los ingresos han sido más elevados, los márgenes operativos más fuertes y las ganancias por acción mejores. Nuestra estrategia centrada en los datos está acelerando la transformación de Intel, y vamos a elevar nuestras previsiones de ingresos y flujo de caja para este año«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído