Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta unos resultados marcados por la subida en ventas del hardware para CPD

Publicado el

Intel presenta unos resultados marcados por la subida en ventas del hardware para CPD

La presentación de resultados del último trimestre de 2017 de Intel arroja en general buenas cifras para la compañía, pero también un dato curioso, que ha recogido Reuters: una fuerte subida de las ventas de hardware para centros de proceso de datos (CPDs). Son buenas noticias para Intel, que ha señalado a esta división como una de sus claves en su proceso de transformación de un fabricante de chips para PCs a otro más dedicado al suministro de componentes para entornos profesionales y nuevas tecnologías.

Los ingresos de dicha división durante el periodo comunicado subieron nada menos que un 20% con respecto al periodo anterior, hasta totalizar 5.580 millones de dólares. Con este crecimiento, la división ha conseguido superar tanto las expectativas en cuanto a ingresos de los analistas, que esperaban 5,130 millones, como las de crecimiento: todos pronosticaban que rondaría el 10%. Mientras tanto, los ingresos del área de PCs de la empresa llegaron a 9.000 millones, lo que refleja una caída de un 2% interanual. A pesar de todo, durante todo este 2017, la división ha ingresado 34.000 millones.

Por otra parte, Intel también ha registrado un fuerte crecimiento en otras dos divisiones de menor importancia, que no tienen nada que ver con los ordenadores. La primera es la dedicada a Internet de las Cosas, que vio crecer sus ingresos un 21% hasta llegar a los 879 millones de dólares. La otra división que ha crecido es la de chips programables, cuyos ingresos han subido un 35% hasta los 568 millones de dólares durante el último trimestre de 2017. Cabe destacar, con respecto a este último área, que varios clientes de Intel emplean los chips que Intel desarrolla en esta división para probar su funcionamiento en centros de datos.

A pesar de todo el revuelo ocasionado por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, las previsiones de Intel para este 2018 son bastante optimistas. Incluso superan las expectativas de los analistas. La compañía espera unos ingresos de 65.000 millones, frente a los 63.700 de los analistas. Eso sí, la compañía ha advertido de que los efectos del descubrimiento de Meltdown y Spectre podría afectar a sus resultados en el futuro. Estos problemas también podrían afectar a las relaciones con los clientes, además de a la reputación de la empresa.

Lo más leído