Conecta con nosotros

Noticias

El futuro de Windows se llama Microsoft Polaris y traerá cambios relevantes

Publicado el

Microsoft Polaris

Microsoft Polaris es un nuevo sistema operativo en el que estaría trabajando el gigante del software para dejar atrás todo lo que conocemos y usamos del Windows tradicional, en interfaz de usuario, gestión del sistema y aplicaciones, de acuerdo con un artículo de Windows Central.

Microsoft quiere realizar la transición definitiva desde la era del PC a la de la movilidad y el Microsoft Polaris sería el camino. Se trataría de un sistema operativo ligero creado sobre la base de Windows 10, pero abandonando cualquier tipo de componente legado de Windows anteriores.

La idea no es nueva. Microsoft ha dominado con Windows los últimos 20 años de la computación de consumo. En colaboración con Intel usando la plataforma x86 y con protagonismo para las aplicaciones Win32, las soluciones de Microsoft han logrado una presencia masiva en las empresas y hogares de todo el mundo. Nada dura para siempre y la era de la movilidad comentada está trayendo cambios relevantes de los que quiere formar parte Microsoft.

La compañía lo intentó con Windows 8, pero su acogida fue muy negativa al igual que Windows RT. La salida del mercado del móvil inteligente tras el desastre de la operación Nokia tampoco ha ayudado a impulsar los cambios pretendidos. Windows 10 y la apuesta de desarrollo de un ‘Windows-como servicio’ utilizando el núcleo Windows Core OS ha abierto un nuevo camino para crear un sistema y aplicaciones unificadas que se puedan ejecutar de la misma manera en un PC o en un dispositivo móvil.

Microsoft Polaris: apuesta radical

Algo de ello hemos visto en el reciente Windows 10 s aunque la apuesta del Microsoft Polaris sería mucho más radical, porque Microsoft despojaría al sistema de cualquier componente heredado comenzando por el Windows Shell (la familiar interfaz de usuario de Windows), el explorador de archivos, el panel de control y otros componentes. La novedad más destacada sería la eliminación total del soporte para aplicaciones Win32.

Aunque la firma podría ofrecer algún tipo de emulación para ellas desde la nube, sería el cambio más grande en Windows en las últimas dos décadas. No hace falta recordarte la importancia de este tipo de aplicaciones (especialmente en el mercado profesional y corporativo) que se estiman en un total de 8 millones de aplicaciones Win32 disponibles.

Todos los componentes legado serían reemplazados por el nuevo C-Shell y la plataforma universal de Windows (UWP), es decir las apps creadas para la nueva interfaz estrenada en Modern UI, que pueden descargarse de la Microsoft Store y que Microsoft pre-instala en buen número en Windows 10.

Estas aplicaciones UWP son -hoy por hoy- totalmente insuficientes en número y potencial para cubrir las necesidades del escritorio informático y sinceramente, no vemos demasiado interés en ellas por la comunidad de desarrollo, más pendientes de programar para Android o iOS en la multimillonaria App Store. Quizá por ello, el desarrollo del Microsoft Polaris irá en paralelo junto al Windows 10 estándar, todavía muy necesario, aunque la firma destaque importantes ventajas en autonomía, seguridad y rendimiento en la nueva plataforma.

Microsoft Polaris llegaría al mercado en 2019, según las fuentes internas de MS que cita Windows Central. No ha sido anunciado oficialmente y ni siquiera confirmado, pero pasos anteriores como el nuevo Windows 10 S apuntan a ello. En el equilibrio está la virtud y Microsoft -innovando en el futuro de Windows- debe mantener y mejorar el escritorio tradicional, esencial para el mercado tecnológico.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

Publicado el

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

El fabricante de soluciones de conectividad TP-Link ha nombrado un nuevo responsable para España y Portugal: Nelson Qiao. El directivo tomará así las riendas en la Península Ibérica de una compañía que creció un 8% en 2017, y que es una de las más conocidas en el segmento de conectividad para el hogar y la pequeña empresa.

Qiao, que es muy consciente de ello, ha marcado como uno de los objetivos para las divisiones ibéricas de la compañía “mantenernos como número uno en este mercado y hacer crecer el negocio con ISPs y pequeñas y medianas empresas de la mano del canal“.

Tal como nos recuerdan nuestros compañeros de MuyCanal, el nuevo Country Manager para Iberia de la compañía asume la dirección de dos divisiones con un importante legado: cientos de miles de usuarios satisfechos y una red de distribución totalmente comprometida con la marca. Sus objetivos para el futuro pasan por potenciar tanto el área de Hogar Inteligente como la telefonía móvil, para lo que cuentan con la submarca Neffos.

Nelson Qiao no es un extraño para el mercado español ni para el portugués, ya que ha sido Director de ventas de Xiaomi para Europa Occidental desde septiembre de 2017 hasta el pasado mes de agosto. Pero tampoco lo es para TP-Link, ya que ha trabajado para varias filiales de la compañía. Nelson entró a formar parte de la plantilla de TP-Link en 2012, y en 2014 fue nombrado máximo responsable de la oficina de la compañía en Reino Unido. En 2016 dejó dicho puesto para encargarse de la dirección de TP-Link en Alemania.

Por lo tanto, Qiao liderará ahora la filial española y portuguesa de la marca, tras haber dirigido ya la británica y la alemana. Ante este nuevo reto, Nelson subraya que se siente “preparado e ilusionado para trabajar con el fantástico equipo de España y Portugal y hacer de la compañía una de las más importantes de la industria de conectividad”.

Continuar leyendo

Noticias

Los ataques de intento de relleno de credenciales siguen aumentando

Publicado el

Los ataques de intento de relleno de credenciales siguen aumentando

Según el informe Estado de Internet en materia de seguridad de 2018, elaborado por Akamai, los intentos de acceso a cuentas mediante el relleno de credenciales, una tarea que suelen llevar a cabo de manera automática diversos bots, está aumentando. En efecto, según los datos reflejados en el informe, del que se ha hecho eco ITProPortal, durante los cuatro primeros meses de 2018 hubo 3.200 millones de intento de acceso cada mes a cuentas maliciosos. Pero durante los pasados meses de mayo y junio, el número de intentos de acceso en cada uno de estos dos meses ha subido a 8.300 millones.

Se trata de un aumento en la cantidad de intentos de relleno de credenciales para acceder a cuentas online de un 30% mensual. Un porcentaje bastante notable, que ha llevado a que entre noviembre de 2017 y junio de 2018 se hayan registrado más de 30.000 millones de intentos maliciosos de acceso a cuentas en todo el mundo.

Por lo general, estos intentos se producen después de que uno o varios hackers se hagan con un listado de contraseñas. Después suelen utilizar botnets para intentar conectarse a cuentas de usuario abiertas en varios servicios online. Estas botnets no se limitan a probar las contraseñas en un único servicio, sino que lo intentan con cuentas de todo tipo, desde las de servicios de banca online hasta las de redes sociales y las de tiendas online.

Este tipo de ataque, que en principio puede parecer que no es muy eficaz, es bastante más dañino de lo que se cree. Según apunta Akamai, este tipo de ataques puede ocasionar cada año decenas de millones de dólares en pérdidas a empresas y organizaciones. Por tanto, no conviene pasarlo por alto.

Josh Shaul, Vicepresidente de seguridad web de Akamai, aporta un ejemplo del daño que este tipo de ataque puede hacer a las empresas: “una de las mayores entidades de servicios financieros del mundo estaba experimentando alrededor de 8.000 secuestros de cuentas al mes, lo que le llevó a tener más de 100.000 dólares de pérdidas diarias directas por fraudes“. Estas escalofriantes cifras se rebajaron hasta desaparecer casi por completo después de mejorar sus medidas de seguridad con la puesta en marcha de medidas destinadas a proteger el login de sus clientes. Entre ellas están los detectores de bots.

Continuar leyendo

Noticias

Adobe compra la compañía de software de marketing Marketo por 4.750 millones

Publicado el

Adobe compra la compañía de software de marketing Marketo por 4.750 millones

Después de varias semanas de negociaciones, Adobe Systems ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía dedicada al desarrollo de software para el sector del marketing Marketo por 4.750 millones de dólares. Con esta compra, la mayor que ha hecho hasta ahora, Adobe añade más peso e importancia a su división de negocio de marketing digital en la nube, y mejora su posición para intentar competir con gigantes de la talla de Oracle y Salesforce. Y sigue con su expansión a base de compras, después de adquirir el CMS de ecommerce Magento poco antes del verano.

Las aplicaciones B2B de marketing de la empresa funcionarán, como hemos mencionado, como complemento del área de marketing de la compañía, que se encarga de proporcionar a sus clientes herramientas con base en la nube con los que puedan crear, gestionar y analizar campañas de marketing y de publicidad.

Marketo fue fundada en 2006, y en sus inicios era básicamente una empresas dedicada al desarrollo de un servicio marketing por correo electrónico. Salió a bolsa en 2011, pero en la actualidad era una compañía privada propiedad de la inversora Vista Equity Partners Management, que la compró en 2016 por 1.800 millones de dólares y la sacó entonces de los parqués. El año pasado, la compañía, con sede en San Mateo, tuvo unos ingresos que rondaron los 321 millones de dólares. Cuenta con cerca de 5.000 clientes.

Se espera que el acuerdo de compra se cierre a lo largo del cuarto trimestre fiscal de 2018 de Adobe. Y cuando sea efectiva, el CEO de Marketo, Steve Lucas, se incorporará a Adobe para ocupar un puesto en su equipo directivo. Además, seguirá al frente de la que hoy es la plantilla de Marketo, que también pasará a engrosar las filas de Adobe.

El Vicepresidente y Director General de Experiencia Digital de Adobe, Brad Rencher, ha destacado de esta operación que “la compra de Marketo amplía el liderazgo de adobe en experiencia de cliente en B2C y B2B, y coloca a Adobe Experience Cloud en el núcleo de todo el márketing“. Rencher también ha recordado que “el imperativo para los que se dedican al marketing en todas las industrias es poner en foco en proporcionar experiencias atractivas, personalizadas y relevantes“.

Por su parte, Steve Lucas, CEO de Marketo, ha recordado que “Adobe y Marketo comparten una creencia firme en el poder del contenido y los datos para conseguir resultados de negocio. Marketo proporciona la plataforma de interacción de marketing B2B líder para el profesional del marketing moderno, y no hay un lugar mejor para que Marketo sigua innovando con rapidez que Adobe“.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!