Conecta con nosotros

Noticias

Apple a punto de superar el billón de valoración en bolsa

Publicado el

Apple a punto de superar el billón de valoración en bolsa

Hace poco más de un año que Apple superaba los 800.000 millones de dólares de valoración en bolsa, y ya está a punto de superar el billón. Según Zdnet, el precio actual de sus acciones ya supera los 191 dólares, lo que lleva que la compañía, la que cuenta actualmente con más valor en la bolsa estadounidense, valga ya 950.000 millones de dólares. Cuando sume 50.000 millones más pasará del billón.

El valor de los títulos de la compañía de Cupertino ha subido ultimamente nada menos que un 32%. Todo a pesar de sufrir críticas bastante importantes por el precio del iPhone X y las dudas sobre sus ventas. Pero no sólo por eso. También por vender menos tablets de lo deseado y porque el Apple Watch no estaba cosechando el éxito que habían previsto. Los críticos también les acusaban de dejar de lado a los ordenadores Mac.

Lo que sí es un hecho es que mientras todas las miradas estaban fijas en el hardware de la compañía, la división de servicios, que comprende a Apple Music, la App Store, Apple Pay e iCloud, ha visto subir sus ventas nada menos que un 30,5% durante el pasado trimestre. La venta de iPhones también ha aumentado un 14,4%, hasta alcanzar los 38.000 millones de dólares. Mientras, las de iPad sólo han subido un 5,8%.

Aparte de esto, las acciones de Apple han recibido un fuerte espaldarazo por parte de Warren Buffett, que a través de Berkshire Hathaway ha comprado nada menos que 250 millones de acciones de Apple. Como resultado, Apple es la compañía de la que Berkshire Hathaway posee más títulos. Y si logra superar el billón de valoración, no sólo será un claro indicador de que la compañía va bien. También será un importante espaldarazo moral para sus directivos, sin duda.

A pesar del impresionante crecimiento del valor de las acciones de los de Cupertino, no es la compañía de entre las cinco que tienen una mayor valoración en la bolsa de Estados Unidos. Amazon, que ya tiene una valoración de 819.000 millones, ha visto crecer el valor de sus títulos un 75%. Y las de Microsoft, la cuarta más valorada, con 780.000 millones de valor en bolsa, han mejorado su valor un 46%.

Las otras dos empresas que completan la lista de las cinco empresas con mayor valor en la bolsa estadounidense son Alphabet, en tercer lugar, con un valor casi idéntico al de Microsoft (780.000 millones), y Facebook, en quinto puesto, y con una valoración de 545.000 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído