Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi perdió mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2018

Publicado el

La compañía china Xiaomi ha publicado los resultados oficiales obtenidos durante el primer trimestre del año y lo ha hecho en un texto que ha sido elaborado de forma conjunta con los organismos reguladores chinos, un movimiento imprescindible para la compañía ya que aspira a salir a bolsa en China y en Hong Kong, un movimiento con el que espera recaudar unos 10.000 millones de dólares.

En esos resultados Xiaomi ha confirmado unas pérdidas durante el primer trimestre de 7.000 millones de yuanes, cifra que al cambio equivale a unos 1.090 millones de dólares (unos 928 millones de euros al cambio actual). Durante ese mismo periodo los ingresos de la compañía asiática fueron de 34.400 millones de yuanes, cifra que al cambio equivale a 4.562,6 millones de euros.

La información que han presentado es bastante completa ya que no se limita a recoger cifras de ventas e ingresos, sino que también incluye datos relacionados con los productos que tienen un mayor peso en la facturación de la compañía. En este sentido los smartphones representaron un 67,5% del total de los ingresos durante el primer trimestre de 2018, cifra que representa una ligera caída frente a 2017, ya que en dicho año sumaron un 70% del total.

El resto de los ingresos de Xiaomi vinieron de la venta de otros productos, entre los que se incluyen desde scooters eléctricos y televisores hasta purificadores de aire (un 32,5% del total de ingresos).  Volviendo a los números durante el primer trimestre de este año Xiaomi obtuvo unos beneficios de 137,67 millones de euros.

Desde sus inicios la empresa china ha sabido diferenciarse del resto de vendedores de smartphones con una propuesta que une terminales bien terminados, con un diseño atractivo, unas especificaciones competitivas y un precio muy bajo. Ese valor le ha permitido crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores vendedores de smartphones a nivel internacional, y le ha permitido llevar sus tiendas físicas fuera de China.

La salida a bolsa de Xiaomi será una de las más importantes de todo el mundo, y según las últimas informaciones tienen previsto utilizar hasta un 40% del capital que obtengan para potenciar su presencia en el viejo continente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído