Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi saldrá a bolsa en la segunda mitad de 2018 con una valoración de 100.000 millones

Publicado el

Xiaomi saldrá a bolsa en la segunda mitad de 2018 con una valoración de 100.000 millones

Xiaomi está preparando el que podría ser el mayor debut en bolsa desde la salida a los parqués de Alibaba en 2014. La compañía de smartphones china tiene planeado debutar en los parqués a lo largo de la segunda mitad de este año 2018, aunque todavía no tiene claro si lo hará en la bolsa de Nueva York o en la de Hong Kong, según Reuters. No obstante, es más probable que lo haga en esta última. Lo que sí se da ya por seguro es que lo hará de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley.

La compañía también ha estado negociando con Credit Suisse y Deutsche Bank para que participen en la salida a bolsa, aunque por ahora se desconoce el papel que jugarán ambas entidades. Por ahora, Xiaomi no ha hablado con ningún banco chino de cara a su OPV, aunque se espera que haya dos entidades chinas que participen en la OPV.

Los resultados cosechados por Xiaomi en 2017 y su previsión para 2018 presentan un futuro a corto y medio plazo bastante favorable para las ambiciones bursátiles de la compañía. Según comunicaron sus responsable a los bancos el mes pasado, la compañía va a superar sus objetivos de ventas para 2017 en un 18%. Todo gracias a una profunda reestructuración que siguió a una expansión fuerte, y a la competencia que le han hecho sus rivales chinos Oppo y Vivo.

Además de las cifras de ventas de 2017, los bancos esperan que los beneficios de Xiaomi aumenten de manera notable en 2018. Como consecuencia, están prácticamente seguros de que es posible que Xiaomi pueda alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares. Así se lo han manifestado a los directivos de la compañía china.

La más que probable salida a bolsa de Xiaomi, que sin duda va a ser la mayor operación de este año y probablemente de la historia, será la primera de varias grandes OPV de empresas chinas muy esperadas. Según esperan varias entidades bancarias, a lo largo de los próximos dos años, podrían salir a bolsa empresas tecnológicas por un valor total de 500.000 millones de dólares. Entre ellas, la de la principal plataforma de gestión de finanzas Lufax. Se espera a que esta empresa, que aspira a alcanzar una valoración de 60.000 millones de dólares, venda entre 6.000 y 9.000 millones de dólares en su debut en los parqués.

Lo más leído