Conecta con nosotros

Noticias

Apple, Samsung, Nvidia, Intel y Amazon, entre las inversoras de ARM cuando salga a bolsa

Publicado el

ARM

El próximo mes de septiembre, si todo sale según lo previsto, ARM saldrá a bolsa. Y es más que probable que debute en los parqués contando entre sus inversores a un buen número de las principales tecnológicas. Según The Verge, Amazon, Apple, Samsung, Nvidia e Intel, entre otras, ya han dejado entrever sus planes para comprar acciones de la compañía cuando se convierta en pública.

ARM juega un papel muy destacado dentro de la industria de la tecnología. Se especializa en la licencia de diseños de chips a terceros, lo que permite que los principales gigantes del sector sean capaces de fabricar semiconductores en sus fábricas, e incluso que puedan personalizarlos. Algunos de sus principales clientes, de hecho, son también las empresas que han decidido invertir en ella.

En muchos de estos casos, la venta de acciones se llevará a cabo de manera planificada y ordenada, de manera que sirvan a ARM para estabilizar el precio de sus títulos. Así, venderá a cada empresa un paquete de acciones compuesto por un porcentaje pequeño del total de sus títulos.

De esta manera, la empresa conseguirá asegurar el empujón financiero necesario para poder hacer realidad sus planes de diversificación, que según mencionó su CEO Rene Haas hace unos meses, pasa entre otras cosas por ofrecer licencias de diseños de chips para productos relacionados con la computación en la nube.

ARM se está preparando para la que es posible que sea la salida a bolsa del sector tecnológico más destacada de este año, y puede que la mayor desde la de Alibaba en 2014. Con ella, la compañía puede llegar a conseguir aproximadamente 10.000 millones de dólares, y en este momento, está negociando la venta de acciones con varias empresas que quieren invertir. Estas conversaciones llevan ya tiempo en marcha, puesto que la compañía comunicó que tenían planes para salir a bolsa a sus principales clientes hace varios meses. Lo hizo precisamente para poder planificar qué porcentajes de sus acciones irían para cada una, en caso de que decidiesen participar en el proceso.

Según Bloomberg, ARM está buscando conseguir una valoración de entre 60.000 y 70.000 millones de dólares en du debut en los parqués, apoyándose en la popularidad que están consiguiendo en los últimos meses los chips relacionados con las tareas de Inteligencia Artificial. Los detalles concretos del proceso comenzarán a aflorar la próxima semana, y todo apunta a que todo el proceso de salida a bolsa de la compañía empezará ya en la primera semana del mes de septiembre.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído