Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi podría debutar en Bolsa con la cotización más alta de la historia

Publicado el

Hace solo unas semanas especulábamos con la posibilidad de que Airbnb eligiera finalmente 2018 para su más que esperada salida a Bolsa. Y es que, de confirmarse las previsiones, sin duda estaríamos hablando de una de las operaciones de paso a cotizada más «caras» de la historia. Sin embargo, podría verse un tanto eclipsada por otra (también hipotética, de momento) salida a Bolsa de una tecnológica. Y es que, como apunta hoy Forbes, 2018 podría ser también el año elegido por Xiaomi para convertirse en cotizada.

Y es que, aunque un tanto bajo el radar, lo cierto es que la empresa de origen chino, pero con una enorme presencia internacional, y que en solo siete años de trabajo ha conseguido convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de smartphones del mundo, llevaría ya tiempo llevando a cabo un buen conjunto de tareas relacionadas, precisamente, con mejorar su statu quo de cara a dicha operación. Y es que, por ejemplo, aunque su origen está en China, la empresa ha hecho mucho por reforzar su presencia en otros países. Y no solo por alcanzar esos mercados, aunque esto también es importante, sino también por generar más confianza en inversores internacionales.

Esto ha dado lugar a que, como comentábamos anteriormente, pese a que solo han pasado siete años desde que la compañía sacó a la venta su primer dispositivo, hoy ya haya conseguido comerle gran parte del terreno a algunos de los principales fabricantes del mundo. Por ejemplo, el segundo trimestre de 2017 consiguió adelantar en ventas a Apple precisamente en China, un mercado que por su volumen es uno de los más importantes del mundo para los fabricantes de dispositivos. Además, también ha sabido posicionarse muy bien en mercados emergentes, con un crecimiento interanual del 290% en India (precisamente el otro gran mercado asiático para los fabricantes).

Así, de cara a hacer estimaciones sobre el posible valor de la operación, algunas estimaciones lo sitúan alrededor de los 50.000 millones de dólares, lo que la convertiría en la más cara de la historia. Como referencia, la salida a bolsa de Alibaba, hace tres años se cuantificó, finalmente, en 25.000 millones, es decir, justo la mitad. Además, la compañía ya ha dejado claro que la llegada de más capital será empleada para intensificar su expansión internacional, por lo que cabe esperar que los, ya positivos, números de la compañía, mejoren sustancialmente cuando se concluya la operación.

Lo más leído