Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi supera a Samsung y Apple en venta de smartphones

Publicado el

Xiaomi supera a Samsung y Apple en venta de smartphones

Xiaomi ha superado a Samsung y Apple en venta directa de móviles inteligentes en el mes de junio a nivel mundial, para colocarse por primera vez a la cabeza del mercado, según los datos de Counterpoint Research.

Xiaomi sigue superando retos y marcas hasta ahora reservadas para los grandes titanes. Si esta semana Strategy Analytics lo colocaba como el líder en cuota de mercado en Europa y tiempo atrás Canalys aseguraba que Xiaomi había superado a Apple,  ahora otro analista lo amplía a nivel mundial.

Hay que destacar que se trata de venta directa durante solo un mes (junio), pero es un nuevo dato que confirma una tendencia que se veía imparable desde hace años y que muestra a Xiaomi con el 17,1% de las ventas, por el 15,7% de Samsung y el 14,3% de Apple.

Xiaomi supera a Samsung y Apple en venta de smartphones

Los analistas lo explican por varias circunstancias. Por un lado la impresionante subida en ventas de Xiaomi, un 83% más, como colofón de una estrategia de distribución de terminales con notable relación calidad/precio y que desde su base en el descomunal mercado de China ha terminado llegando a todos los puntos del planeta.

En este último año Xiaomi se ha visto ‘ayudado’ por los problemas de una Huawei que tras el bloqueo en Estados Unidos ha salido fuera del top-5 entre los más grandes de los smartphones. «Desde que comenzó el declive de Huawei, Xiaomi ha estado haciendo esfuerzos consistentes y agresivos para llenar ese vacío», explica el director de Counterpoint Research, Tarun Pathak.

Al mismo tiempo, Samsung ha sufrido una caída de ventas achacable a las limitaciones de suministro. En cuanto a Apple, es una compañía que no necesita vender más terminales para ser la más rentable del planeta apoyado en su ecosistema de servicio.

Es probable que Samsung recupere el primer puesto en venta de móviles en cuanto los problemas de suministro disminuyan y comercialice su nueva generación de terminales. Lo mismo Apple con los próximos iPhone 13 que se presentarán en septiembre, pero no hay duda que Xiaomi (y el resto de fabricantes chinos) son un enemigo temible.

Lo más leído