Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta el CyberDog, un robot con «alma de perro» que utiliza NVIDIA Jetson Xavier NX

Publicado el

Xiaomi presenta el CyberDog

El gigante chino nos ha sorprendido con el CyberDog, un robot que, como su propio nombre indica, se inspira directamente en el mejor amigo del hombre, y que presenta un diseño bastante futurista y llamativo. Xiaomi no ha escatimado en recursos, y es que, como veremos, este robot tiene una configuración de hardware bastante potente.

Para poder interactuar con cualquier humano, el CyberDog de Xiaomi cuenta con un total de seis micrófonos. Esto le permite recibir órdenes y comandos  de viva voz, y facilita las interacciones con el robot, haciendo que sean más naturales y cercanas a lo que podríamos esperar de un perro de verdad.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

En la parte delantera se ha integrado una solución RealSense D450 de Intel que ha sido mejorada de forma notable. Esto quiere decir que no se limita a incluir una cámara con sensor de profundidad, sino que además cuenta con otros sensores y tecnologías para percibir mejor el entorno, incluyendo cámaras interactivas con IA y cámara binocular de ojo de pez ultra gran angular. Todas se pueden entrenar con un algoritmo dedicado de visión por computadora.

Xiaomi ha confirmado también que ha integrado 11 sensores de alta precisión que brindan retroalimentación instantánea para guiar los movimientos del robot. Esto incluye sensores táctiles, cámaras (ya hemos hablado de ellas anteriormente), sensores ultrasónicos, módulos GPS y otros. Obviamente, son fundamentales para que el CyberDog pueda detectar, analizar e interactuar con su entorno de forma óptima.

Su corazón está formado por un módulo NVIDIA Jetson Xavier NX, una plataforma que monta una GPU basada en la arquitectura Volta y un procesador Carmel (ARM) con seis núcleos. Su núcleo gráfico cuenta con 384 núcleos CUDA y dispone de 48 núcleos tensor, especializados en inteligencia artificial. En total, ofrece una potencia de 21 TOPs. Para el almacenamiento, utiliza un SSD de grado «casi industrial» con una capacidad de 128 GB.

Según Xiaomi, el CyberDog es capaz de percibir su entorno tan bien que puede moverse con total precisión y tiene un margen de error mínimo. Su peso es de 3 kilogramos, puede moverse a un máximo de 11,52 kilómetros por hora y es capaz de ejecutar diferentes acciones. Como no podía ser de otra forma, cuenta con tecnología de reconocimiento facial, lo que le permite identificar a su dueño y seguirlo por diferentes estancias.

No hay duda de que se trata de un proyecto interesante, aunque todavía no tenemos del todo clara su utilidad real. De momento, su disponibilidad está limitada a China, donde tiene un precio al cambio de casi 1.290 euros.

Xiaomi presenta el CyberDog

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!