Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA comercializa la GPU RTX A2000 para workstations básicas

Publicado el

NVIDIA RTX A2000

NVIDIA ha anunciado su nueva gráfica dedicada profesional RTX A2000. Con un diseño compacto de bajo perfil, bajo consumo y precio contenido, pretende ocupar el segmento de gama de entrada a las estaciones de trabajo o como dice la compañía, facilitar el acceso a su línea de GPUs RTX desde cualquier equipo.

Como te habíamos avanzado, la NVIDIA RTX A2000 es una tarjeta gráfica profesional que aprovecha las tecnologías de la arquitectura Ampere. Un modelo compacto de bajo perfil, que ocupará dos ranuras de expansión PCIe y que dispone de un sistema de ventilación típico de las tarjetas de NVIDIA.

Frente a la versión para portátiles, esta GPU para máquinas de sobremesa avanza bastante en rendimiento, con base en el núcleo gráfico GA106, 3.328 núcleos de shader, 104 núcleos Tensor, 48 ??unidades de rasterizado y 6 Gbytes de memoria dedicada GDDR6 en una interfaz de 192 bits.

Adicionalmente, la tarjeta disfrutará de las tecnologías exclusivas de la última generación de NVIDIA, como:

  • Núcleos RT de segunda generación con trazado de rayos con aceleración completa y asíncrona.
  • Segunda versión de DLSS.
  • Núcleos tensor de tercera generación disponibles en la arquitectura de GPU para habilitar herramientas y aplicaciones aumentadas por IA.
  • Conexión a PCIe Gen 4 para duplicar el rendimiento con más del 40 por ciento de mejora del ancho de banda con respecto a la generación anterior para acelerar las rutas de datos dentro y fuera de la GPU.
  • Memoria GDDR6 ECC: Primera vez que NVIDIA habilita la memoria ECC en sus GPUs de la serie 2000, para una computación sin errores.
  • Trabajo concurrente con operaciones FP32 e INT32. Hasta el doble del rendimiento de FP32 de la generación anterior.

NVIDIA RTX A2000

Dado que el trabajo remoto es parte de la nueva normalidad en nuestras vidas, la colaboración simultánea con los colegas en proyectos en todo el mundo es fundamental. La tecnología NVIDIA RTX impulsa Omniverse, la plataforma de colaboración y simulación que permite a los equipos interactuar juntos en un solo diseño 3D en tiempo real mientras trabajan en diferentes aplicaciones de software.

La tarjeta soporta las librerías multimedia principales, DirectX 12, Shader Model, OpenGL o Vulkan, ofrece cuatro conectores mini Display Port 1.4a y presume de un consumo muy reducido: 70 TBM.

Con un precio por debajo de la barrera de los 500 dólares, es obvio que esta NVIDIA RTX A2000 puede servir a millones de profesionales su entrada en máquinas de trabajo. La tarjeta estará disponible en octubre instalada en máquinas de ASUS, Lenovo, HP, Dell o BOXX Technologies, además de las ventas a través de los socios de distribución global del gigante verde.

Lo más leído