Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta su nueva generación de smartphones plegables

Publicado el

Tal y como se esperaba, Samsung ha presentado esta semana su nueva generación de smartphones plegables: Samsung Galaxy Z Fold 3  y Samsung Galaxy Z Flip 3. Mientras que el primero sigue apostando por ese formato que permite convertir un teléfono inteligente en una pequeña tablet, el segundo mantiene un diseño de concha, que permite contar con un smartphone realmente compacto. Veamos a continuación las novedades que se incluyen en cada uno de los terminales.

Samsung Galaxy Z Fold 3

A nivel de diseño, el Galaxy Z Fold3 mantiene el enfoque tipo libro, con una pantalla flexible interior y un pliegue en vertical que nos permite abrir y cerrar dicha pantalla sin esfuerzo.

Cuando está abierto, el Galaxy Z Fold3 nos permite utilizar una pantalla interna de 7,6 pulgadas (
Flex Display) con resolución de 2.208 x 1.768 píxeles, un formato similar al que tendríamos con una tablet de pequeño tamaño. Cuando está cerrada, nos encontramos con una pantalla externa que tiene un tamaño de 6,2 pulgadas (Super AMOLED) y que ofrece una resolución de 2.260 x 832 píxeles.

El Galaxy Z Fold3 es un terminal marcadamente continuista en este sentido, pero esto no quiere decir que Samsung no se haya atrevido a introducir innovaciones importantes, simplemente estas se limitan al plano técnico. Así, una de las novedades más importantes la encontramos en la cámara interior, que se encuentra integrada en la pantalla, lo que consigue un formato mucho más limpio y atractivo que casa a la perfección con unos bordes muy contenidos.

Consulta aquí el resto de las novedades

Samsung Galaxy Z Flip 3

El Galaxy Z Flip 3 5G, es un teléfono con que el que la marca pretende demostrarnos que el diseño de concha, muy popular entre los teléfonos móviles de hace ya bastantes años, tiene cabida en el mundo de los smartphones. Y aunque a falta de probarlo, por lo que hemos podido ver en la presentación, sumado a lo que ya sabíamos por las filtraciones, parece que sí que hay razones para pensarlo.

Obviamente el factor clave es lo compacto que resulta, y es que el Galaxy Z Flip3, plegado, tiene un tamaño de tan solo 72,2 x 86,4 x 17,1 milímetros. Un tamaño que, eso sí, no debe hacer pensar que sus prestaciones van a escala, pues muy al contrario, Samsung ha hecho un destacable trabajo en lo referido a integrar todo lo que esperaríamos en el interior de un tope de gama de 2021.

Consulta aquí el resto de sus novedades

Lo más leído