Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi tampoco se libra, sus ingresos caen en un 20%

Publicado el

Xiaomi

Nos encontramos en una situación complicada, de eso no hay ninguna duda. La inflación, la inestabilidad que produce la guerra de Ucrania y la era posCOVID están teniendo un impacto importante en la economía a nivel global, y los resultados de las grandes tecnológicas son un claro reflejo de ello, tanto que ni siquiera gigantes del calibre de Xiaomi han logrado salir indemnes.

En sus últimos resultados trimestrales la compañía china ha confirmado que sus ventas cayeron en un 20% sobre una base año sobre año, es decir, frente a los resultados obtenidos en el segundo trimestre de 2021. Haciendo números, esto equivale a unas ventas totales de 10.310 millones de dólares, aunque sus ingresos netos bajaron mucho más, ya que apenas llegaron a los 2.080 millones de yuanes, 305 millones de dólares al cambio. Esa cifra representa una caída del 67% también siguiendo una base año sobre año.

Según el presidente de Xiaomi, Wang Xiang, en el mercado chino se ha producido un repunte de la pandemia, y como consecuencia de ello la demanda se hundió a unos niveles inimaginables. El ejecutivo también alegó que la inflación, los altos costes de la energía y la situación económica actual también han tenido un impacto negativo en las ventas, y que los ingresos cayeron tanto por la necesidad de limpiar stock recurriendo a ofertas y promociones muy agresivas.

China, la segunda economía del mundo, se ha visto duramente golpeada por el repunte de la pandemia de la COVID-19, que ha provocado bloqueos y cierres importantes. Con esto en mente, es fácil entender la debilidad que ha mostrado en los últimos meses, y también las caídas de ingresos que han experimentado las tecnológicas más importantes del país. En este sentido, hay datos importantes a destacar que debemos tener muy en cuenta, como la caída del suministro de smartphones de 10% en el segundo trimestre de este año (sobre una base año sobre año), y la caída del valor de las acciones de la compañía durante los últimos meses, que cumulan una bajada del 40% desde el inicio de 2022.

En India, el segundo mercado más importante para Xiaomi, la compañía tampoco está pasando por su mejor momento, ya que en abril de este año fue sometida a una investigación por las autoridades del país que terminó con la confiscación de 725 millones de dólares en activos de la compañía porque, supuestamente, habían transferido fondos de forma ilegal al extranjero disfrazándolos como pagos de regalías. Con esto en mente, no es raro que Xiaomi busque nuevos proyectos y nuevos horizontes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído