Conecta con nosotros

Noticias

Samsung invertirá 15.000 millones en un centro de investigación en chips avanzados

Publicado el

Samsung invertirá 15.000 millones en un centro de investigación en chips avanzados

Samsung va a invertir unos 15.000 millones de dólares hasta 2028 en la construcción de un complejo de investigación avanzada de chips en Corea del Sur. Sus instalaciones se van a levantar en el campus de Giheung del grupo, y cuando esté en funcionamiento se encargará de liderar la investigación del grupo en nuevas tecnologías y nuevos procesos de fabricación de obleas para memoria y sistemas de semiconductores.

El anuncio se ha producido en el transcurso de un evento al que ha asistido por primera vez el Vicepresidente de Samsung, Jay Y Lee, pocos días después de obtener el perdón gubernamental de su condena de sobornos. Lee, que es el líder de facto del Grupo Samsung, se dirigió en la presentación del proyecto a los empleados y directivos de la compañía, a los que aseguró que van a emprender «un nuevo desafío desde el punto en el que empezamos a abrir camino hace 40 años para construir nuestra primera fábrica de semiconductores«.

Lee también ha recordado que si la compañía no hubiese hecho » inversiones audaces en investigación y desarrollo para productos de la siguiente generación y en los que llegaron después, no habría sitio en el mercado de los semiconductores para Samsung hoy. Necesitamos seguir con nuestra tradición de invertir preventivamente y hacer hincapié en tecnología».

Las instalaciones del centro de investigación y desarrollo en chips de Samsung ocuparán 109.000 metros cuadrados de su campus de Giheung, donde se desarrolló en 1992 el primer módulo de 64 MB de memoria DRAM. Está situado al sur de Seul y es una de las tres principales instalaciones de producción de semiconductores de la compañía en Corea del Sur. Las otras dos son las de Hwaseoung y Pyeongtaek.

La división de chips de Samsung fue la responsable de los dos tercios de sus beneficios operativos del segundo trimestre de este año. Samsung también ha mencionado que durante dicho periodo, en lo que se refiere a contratos de producción de chips, ha obtenido los mayores ingresos trimestrales.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído