Conecta con nosotros

Noticias

Google Workspace Individual llega a España

Publicado el

Google Workspace

Algo más de un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Japón; y unos meses después de llegar a Australia, Google Workspace Individual está por fin disponible en España y otros países europeos. En concreto, en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza. Se trata de un plan de pago de Workspace pensado para autónomos y profesionales, y en general para usuarios individuales que necesiten dotar de ciertas características a las herramientas de Google Workspace disponibles en la versión gratuita de la suite y dispongan de una cuenta de correo de Gmail que no tenga dominios personalizados.

Por un precio de 8,99 euros mensuales, quienes decidan suscribirte a Google Workspace Individual contarán con diversas funciones premium en Gmail, Calendar, Meet y, en breve, también en Docs. Entre estas mejoras estará la posibilidad de hacer que Gmail cuente con apariencia personalizable para los mensajes de correo, y la posibilidad de realizar envíos múltiples. Esta función será de gran ayuda para quienes tengan una o varias newsletter a la hora tanto de crearlas como de enviarlas. Además, también resultará útil para envíos relacionados con campañas y lanzamientos.

En cuanto a las funciones adicionales para Calendar en Google Workspace Individual, figura la reserva de citas con una landing page. Esta función está directamente relacionada con Google Meet, que además permite realizar llamadas grupales de mayor duración (hasta 24 horas), grabación, mejora automática del sonido con cancelación de ruido y otras opciones, y la posibilidad de unirse a las reuniones a través de un teléfono.

Según ha confirmado Google, dentro de poco llegarán a la suite Google Workspace Individual varias funciones adicionales para Google Docs, entre las que destaca un sistema de firma electrónica (eSignature) integrado, con el que se podrán solicitar y agregar firmas. También una herramienta de vigilancia del cumplimiento de tareas. Algunas de estas funciones de la suite en su versión individual ya están disponibles en otros planes de Workspace pensados para empresas.

Google ofrece a los suscriptores de este plan 14 días de prueba gratuita. Pasados estos tendrán que comenzar con el abono de la primera mensualidad del plan, que Google tiene intención de seguir expandiendo a otros países a lo largo de los próximos meses.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído