Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Xiaomi confirma que la producción de sus coches empezará en 2024

Publicado el

Xiaomi coche

Xiaomi es un gigante del sector de la tecnología que comercializa, actualmente, una gran cantidad de productos distintos. Sin embargo, la compañía china no ha satisfecho todavía todas sus pretensiones, tiene una importante cuenta pendiente, y según su propio CEO espera poder cumplirla durante la primera mitad de 2024.

Esa cuenta pendiente es tan simple como ambiciosa, comercializar su propio coche. Como sabrán nuestros lectores habituales, Xiaomi no es la primera tecnológica que se siente atraída por el sector del automóvil, la propia Apple ya hizo lo propio años atrás, aunque se trata de un proyecto muy complicado que requiere, obviamente, de un proceso de preparación, desarrollo y asociación que no está al alcance de cualquiera.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha dicho, en este sentido, que la fase de producción en masa de su automóvil dará comienzo en la primera mitad de 2024. Si este plazo se cumple, las primeras unidades de dicho coche deberían empezar a estar disponibles a principios de la segunda mitad de 2024. No tenemos más detalles al respecto, pero podemos esperar que se trate de un vehículo con motorización eléctrica, y que represente una importante apuesta a nivel tecnológico.

Tras producirse este anuncio, las acciones de la compañía china subieron un 5,4%, lo que significa que fue muy bien recibido por parte de los accionistas. Por su parte, Xiaomi comentó que se iba a comprometer a invertir 10.000 millones de dólares en una nueva división centrada en los coches eléctricos, un movimiento que ejecutarán en los próximos diez años.

Interesante, y un movimiento acertado por parte del gigante chino, aunque todavía tenemos algunas dudas que resolver. De todas ellas, la más importante está relacionada con la producción en masa de ese primer automóvil eléctrico: ¿la realizará Xiaomi por cuenta propia o mediante una asociación con un tercero? Creo que, dada la dificultad que esto representa, lo más rentable (y probable) para Xiaomi sería asociarse con un tercero para que produzca sus coches. No sería la primera en hacerlo, Apple ya lo intentó con Hyundai.

Estaremos atentos a ver cómo evoluciona este objetivo en los próximos años, pero está claro que la industria del automóvil va a experimentar un cambio importante, no solo por la tecnificación y la electrificación, sino también por la entrada en el mercado de jugadores como Apple y Xiaomi.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído