Conecta con nosotros

Noticias

Casi 363.000 coches Tesla tienen fallos en el sistema de conducción autónoma

Publicado el

Tesla

La US National Highway Traffic Safety Administration ha pedido a Tesla que llame a devolución casi 363.000 coches por «problemas en el sistema de conducción autónoma». No tenemos detalles concretos sobre qué causa los problemas que han motivado este movimiento por parte del organismo estadounidense, pero desde el principio queda claro que existe un importante choque de posturas entre la empresa y el ente.

Para la US National Highway Traffic Safety Administration son fallos importantes que dan pie a un problema que, al final, puede hacer que el piloto automático no sea capaz de conducir de forma segura. A mí me parece razón más que suficiente para justificar esa llamada a devolución, y más tras las numerosas polémicas que viene arrastrando la compañía de Elon Musk.

Tesla, por contra, no estaba de acuerdo con el análisis realizado por la administración, pero al final decidió ser cautelosa y aceptó realizar esa «llamada a devolución», entre comillas porque para la compañía es un anacronismo, ya que realmente no necesitan que los conductores lleven sus coches al taller.

Esto tiene una explicación, y es que Tesla tiene previsto resolver la situación con una simple actualización que distribuirán vía OTA. Esa actualización llegará a los Tesla Model S, Model X, Model 3 y Model Y. Todo parece indicar que la clave de este problema estaba presente a nivel de software, y que ese parche será suficiente para mejorar el sistema de conducción autónoma y evitar que pueda conducir de forma no segura, al menos en teoría.

Elon Musk, CEO de Tesla, no ha tardado en salir a la palestra a restar importancia al asunto y a decir que lo tienen todo controlado, y que bastará con esa simple actualización de software, pero la verdad es que la compañía lleva tiempo en el ojo del huracán por todas las mentiras que lanzaron en su momento sobre su sistema de conducción autónoma, y viene acumulando una cantidad notable de fallos que no hacen más que poner en duda la calidad y la fiabilidad de sus coches.

Las acciones de Tesla han fluctuado bastante en los últimos días como consecuencia de todo lo que hemos dicho, pero a pesar de todo la compañía ha logrado recuperarse de los mínimos que registró en enero, así que está claro que no se encuentra en su peor momento, y que las polémicas de los últimos días apenas le han pasado factura.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído