Conecta con nosotros

Noticias

Susan Wojcicki deja su cargo como CEO de Youtube tras nueve años

Publicado el

CEO de Youtube

Movimientos importantes en la directiva de Youtube, Susan Wojcicki, quien había ostentado el cargo de CEO de Youtube durante nueve años, abandona su puesto y sale también de Google, una empresa para la que ha trabajado durante casi 25 años. Si hacemos números esto quiere decir que fue una de las primeras empleadas del gigante de Mountain View, tanto es así que según la fuente de la noticia fue quien ayudó a Sergey Brin y Larry Page, co-fundadores de Google, a montar una oficia en su garaje.

Esa fue la primera etapa de Google, los primeros pasos que la llevarían a convertirse en el gigante tecnológico que es hoy, y Susan Wojcicki estuvo ahí, así que podemos hacernos una idea de lo importante que ha sido dentro de la compañía, y queda claro que su salida no se debe a ningún tipo de problema interno o de discrepancias con otros ejecutivos de alto rango. Al final parece que todo es una cuestión de dedicarse a su familia y de empezar un nuevo capítulo en su vida que le permitirá afrontar otros proyectos personales.

Susan Wojcicki tiene 54 años, así que si ponemos todo lo que hemos dicho en contexto creo que la cosa queda bastante clara, al final es casi una especie de «jubilación anticipada». Para facilitar la transición, Susan ayudará a Neal Mohan a adaptarse a sus funciones como nuevo CEO de Youtube, y parece que no se alejará totalmente de la compañía, ya que seguirá ejerciendo un rol de consejera en Alphabet y Google.

La ejecutiva comentó que Google vive un momento de gran importancia, y que esto le recuerda esos días llenos de oportunidades y de desafíos que vivió cuando la compañía estaba empezando. Cree que Youtube queda en buenas manos, confía en Mohan y está convencida de que sabrá llevar a dicha plataforma por el camino correcto.

Como CEO de Youtube Susan Wojcicki fue la responsable de proyectos como YouTube TV, YouTube Premium y YouTube Music. Todos ellos tuvieron el mismo objetivo, mejorar la rentabilidad de la plataforma ofreciendo servicios premium de pago. No tengo números concretos de los ingresos que han venido generando, así que no puedo decir con conocimiento de causa si fueron un éxito un fracaso, pero en líneas generales las opiniones que han recibido no han sido buenas, así que podemos hacernos una idea de que como mínimo no tuvieron el éxito esperado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído