Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba recortará el 7% de la plantilla de su división cloud antes de su separación

Publicado el

Alibaba

Los planes de Alibaba para su división en varias empresas siguen conociéndose con cuentagotas. Hace pocos días se hizo público que había comenzado los preparativos para crear una empresa independiente a partir de su división cloud, y ahora se ha confirmado que para ello, antes va a reducir su plantilla. Según Bloomberg, la reducción afectará aproximadamente al 7% de sus trabajadores.

Esto no quiere decir que todos los trabajadores afectados vayan a ser despedido, porque Alibaba ha empezado a ofrecerles traslados a otras áreas y divisiones del grupo. Eso sí, los que no tengan acomodo en ningún otro puesto de Alibaba sí tendrán que buscar un nuevo empleo, después de recibir la indemnización correspondiente.

Estos despidos tienen como fin la optimización del negocio antes de que finalice el plazo que se ha puesto la compañía para la creación de la empresa independiente con Alibaba Cloud: un año. La compañía resultante será una de las mayores de las seis en las que Alibaba pretende dividirse, para que entre otras cosas puedan buscar financiación e ingresos de manera independiente de la matriz, además de estudiar su salida a bolsa.

La primera en salir a bolsa después de convertirse en empresa independiente será, de hecho, su división cloud. Esto se debe a que cuenta con un modelo de negocio desarrollado, y un perfil concreto de clientes. Según el CEO de Alibaba, Daniel Zhang, la creación de una empresa independiente con ella tiene como objetivo simplificar la estructura general de la compañía, además de ofrecer respuesta a las necesidades del mercado.

Alibaba Cloud es también una de las áreas de la compañía con mayor potencial de crecimiento, y existe la posibilidad de que, con el tiempo, llegue a superar en tamaño a lo que hoy es Alibaba. Eso sí, siempre y cuando sus directivos sean capaces de atraer el nivel adecuado de financiación e ingresos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído