Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi sigue expandiéndose por Europa con su llegada a Francia e Italia

Publicado el

Xiaomi sigue expandiéndose por Europa con su llegada a Francia e Italia

Xiaomi sigue con sus planes de expansión. Tras desembarcar en España el pasado otoño, y anunciar sus intenciones de desembarcar en Estados Unidos a finales de 2018 o principios de 2019, la compañía china ha anunciado su llegada oficial a Francia e Italia, lo que se producirá antes de finales de este mes.

En efecto, pocas fechas después de solicitar formalmente su salida a bolsa en la bolsa de Hong Kong, una operación que podría reportar a la empresa unos 10.000 millones de dólares (de lo que destinará el 30% a su expansión internacional), en Xiaomi entrarán oficialmente en Francia el 22 de mayo próximo. Dos días más tarde, el 24 de mayo, llegarán a Italia. Por el momento se desconoce qué dispositivos se pondrán a la venta en ambos países, pero todo apunta a que además de sus smartphones, la compañía venderá también accesorios y dispositivos inteligentes para el hogar.

Ambos lanzamientos irían acompañados, probablemente, por la apertura de una tienda online local, así como del anuncio de diversos acuerdos con mayoristas de ambos países, tanto de cara a la venta online como en tiendas físicas. La compañía también tiene pensado expandirse por más países europeos, así como por otros en el sudeste de Asia.

Aunque Xiaomi no ha anunciado un desembarco oficial en Reino Unido de la misma manera que lo hará en Francia y en Italia, la compañía sí que ha llegado a un acuerdo con uno de los operadores del país, CK Hutchison, para vender sus teléfonos en Reino Unido, así como en otras zonas de Europa en las que la operadora tiene presencia. De esta manera, la compañía podrá identificar otros mercados en Europa que tengan potencial para poder realizar lanzamientos locales.

Hasta hace poco, Xiaomi, que sólo tiene siete años, se ha centrado en expandirse por Asia. Sobre todo, en llegar al mayor número de rincones de China, su país natal, y por la India, donde es el fabricante de smartphones que más terminales vende. Eso sí, sigue siendo muy dependiente de sus ventas en China, país en el que la compañía consiguió en 2017 el 72% de sus ventas. Poco a poco, el porcentaje de dependencia en ventas de China va descendiendo, ya que en 2015 era del 94%, y en 2016 del 87%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído