Conecta con nosotros

Noticias

HPE y Red Hat se asocian para impulsar los contenedores en producción

Publicado el

HPE_Synergy

Aun con los avances que ha habido en los último años en el despliegue y gestión de contenedores, a medida que el tamaño y las necesidades de una organización crecen, lo hace la dificultad para que todo funcione tal y como se espera. Con el fin de dar respuesta a este reto, HPE y Red Hat han unido fuerzas para integrar hardware y software en una solución de nueva generación escalable, más segura y eficiente.

Es lo que en HPE han denominado como infraestructura componible, un nuevo paradigma de ejecución híbrido cuyo pionero y mayor exponente es HPE Synergy, una plataforma que la compañía presentó hace casi tres años y que desde entonces continúa desarrollando para ofrecer la máxima flexibilidad de gestión, siempre en la dirección de equilibrar el objetivo de proporcionar más valor al negocio sin incrementar el gasto.

De acuerdo a tal objetivo, HPE y Red Hat están optimizando Red Hat OpenShift Container Platform (RHOCP) y Kubernetes para diferentes plataformas de HPE, incluyendo HPE Synergy. RHOCP permite desplegar todo tipo de aplicaciones, al tiempo que mantiene los servicios subyacentes y la escalabilidad necesaria, mientras que Kubernetes, el cada vez más popular software de código abierto para la orquestación de contenedores, facilita la automatización y gestión de las aplicaciones ‘containerizadas’.

Asimismo, ambas compañías colaboran para ofrecer servicios que ayuden a los clientes a adoptar RHOCP para plataformas HPE, con disponibilidad prevista para el próximo septiembre.

«La implementación de entornos de contenedores a gran escala en centros de datos empresariales no es sencillo«, comenta al respecto Neil MacDonald, vicepresidente de HPE Blade System. «A través de nuestra larga colaboración con Red Hat, buscamos acelerar la adopción y el despliegue del RHOCP con las soluciones de HPE desde las pruebas de concepto hasta la implementación a gran escala. Los clientes de ambas compañías ahora pueden modernizar su plataforma aprovechando cada uno de nuestros servicios, soporte y pilas de tecnología RHOCP validadas en las matrices de almacenamiento HPE Synergy y HPE Nimble y 3PAR«.

«DevOps y las aplicaciones de metodologías ágiles están ayudando a los clientes a cumplir la premisa de la transformación digital con el desarrollo acelerado de aplicaciones y arquitecturas de microservicios«, añade Ashesh Badani, vicepresidente de OpenShift en Red Hat. «Juntos, Red Hat y HPE apuntan a ofrecer una solución basada en contenedores que permite a los clientes no solo construir nuevos microservicios y aplicaciones nativas en la nube, sino también modernizar las aplicaciones heredadas«.

Dicha solución consta entre otras herramientas de Red Hat Ansible Tower, la herramienta DevOps de Red Hat, y HPE Synergy Composer, para la gestión de los recursos de la infraestructura, a las que se le suman características como la containerización de servicios, almacenamiento persistente, una implementación y automatización más rápidas, protección de datos adicional con un mejor sistema de copias de seguridad y restauración de datos y mayor seguridad con medidas integrales que van del aseguramiento a nivel de firmware a la seguridad del propio sistema operativo con HPE Workload Aware Security for Linux.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído