Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta nuevos servidores para aprendizaje profundo

Publicado el

La firma GIGABYTE ha añadido dos nuevas soluciones a su catálogo de servidores dedicados a inteligencia artificial y aprendizaje profundo. Ambas se conocen como G481-S80 y G481-HA0, son de tipo GPU 4U y utilizan GPUs NVIDIA Tesla.

En el listado oficial de especificaciones de estos dos nuevos servidores GIGABYTE ha destacado que están pensados para tareas que requieran de una gran potencia de cálculo y que sean capaces de aprovechar un elevado grado de paralelizado.

El G481-S80 soporta un máximo de ocho GPUs con factor de forma SXM2 (como la Tesla V100 por ejemplo) mientras que el G481-HA0 puede montar hasta diez GPUs bajo el mismo formato.

Estos nuevos servidores utilizan la tecnología NVLink de NVIDIA para establecer una comunicación bidireccional entre GPUs, lo que permite conseguir un mayor ancho de banda, acelerar las transferencias de datos y conseguir, en definitiva, una escalabilidad superior. Podremos entenderlo mejor con un ejemplo: una GPU Tesla V100 puede admitir hasta seis enlaces NVLink con una velocidad de señalización de 25 GB/s en cada dirección, lo que en suma nos deja un ancho de banda de 300 GB/s.

Por lo que respecta al resto de sus especificaciones ambos racks para servidores cuentan con procesadores Intel Xeon Scalable (doble socket) con hasta 28 núcleos y un TDP de 205 vatios por socket, lo que arroja un máximo de 56 núcleos y 112 hilos gracias a la tecnología HyperThreading. También cuentan con 24 ranuras DIMM que admiten configuraciones de memoria de 6 canales.

Saltando al almacenamiento vemos que la G481-S80 cuenta con diez bahías para unidades de intercambio en caliente de 2,5 pulgadas en la parte frontal. Pueden montar hasta cuatro unidades NVMe a través de U.2 y seis unidades a través de SATA / SAS. Por su parte el G481-HA0 mantiene las diez bahías para unidades de intercambio en caliente de 2,5 pulgadas, puede montar hasta ocho unidades NVMe de 2,5 pulgadas y dos unidades unidades SATA / SAS de 2,5 pulgadas.

Con estos equipos GIGABYTE da respuesta a las crecientes necesidades del sector profesional para poder aprovechar el potencial que ofrecen la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo. No tenemos detalles sobre la fecha de lanzamiento de estos nuevos servidores y tampoco conocemos su precio, pero actualizaremos el artículo si aparece nueva información.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído