Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi prepara el desembarco de sus smartphones en Estados Unidos para finales de 2018

Publicado el

Xiaomi prepara el desembarco de sus smartphones en Estados Unidos para finales de 2018

Tras ampliar su presencia en Europa, con movimientos como su llegada oficial a España y la apertura de sus primeras tiendas oficiales en el país el pasado otoño, en Xiaomi se preparan ya para su siguiente movimiento: el desembarco en Estados Unidos de sus smartphones. Mientras las también chinas Huawei y ZTE pasan por todo tipo de dificultades en dicho país, Xiaomi no parece inmutarse ante las barreras puestas a sus compatriotas y está decidida a pisar con fuerza en el mercado estadounidense. Según el Wall Street Journal, su desembarco se produciría a finales de este año 2018 o, como mucho, a principios de 2019. Así lo ha confirmado el Presidente de Xiaomi, Lei Jun.

Con este paso, la compañía, que en la actualidad ocupa el cuarto puesto en ventas en China, avanza en su expansión en Occidente, tras extenderse en varios mercados emergentes, como India y el sudeste asiático, a lo largo de los últimos años. En cuanto a su presencia en Estados Unidos, en la actualidad vende en el país varios periféricos, entre los que hay auriculares, baterías, altavoces y cámaras. A pesar de esto, en la compañía son conscientes de que la venta de teléfonos inteligentes en el país no es tan sencilla, ya que se trata de un sector que presenta no pocos desafíos y barreras.

Entre ellas, la pujanza y fuerza de los dos líderes del mercado: Apple y la surcoreana Samsung. Pero también la necesidad de contar con una de las operadoras del país como socia para la venta de sus terminales, puesto que en Estados Unidos sólo algo menos del 10% de terminales se venden en el mercado libre. Por ahora se desconoce con qué modelos de smarpthone entrará Xiaomi en Estados Unidos. Tampoco se conoce el precio que tendrán.

Pero no es el único paso que prepara la compañía, que en la actualidad ocupa el cuarto puesto en ventas en China. También está inmersa en los preparativos de su futuro debut en bolsa, para el que todavía no hay fecha concreta. Al parecer, la entrada de Xiaomi en los mercados se produciría en la segunda mitad de 2018, y la compañía buscaría con esto alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares.

Lo más leído