Conecta con nosotros

Noticias

Las páginas desarrolladas con WordPress alcanzan el 30% de las webs

Publicado el

Las páginas desarrolladas con Wordpress alcanzan el 30% de las webs

El aumento del número de páginas desarrolladas con WordPress sigue imparable. Es la conclusión que se puede sacar del estudio sobre las tecnologías que se usan en la web elaborado por la consultora W3Techs, tras analizar los principales 10 millones de páginas web según Alexa. En dicho estudio se pone de manifiesto que en la actualidad, el 30% de las webs han sido desarrolladas con el CMS WordPress. Esto implica que este sistema de gestión de contenidos ya cuenta con una cuota de mercado del 60,2%.

Estos datos apuntan a un aumento del 5% en el porcentaje de páginas realizadas a partir de WordPress en los últimos dos años y medio, como apuntan desde Venture Beat. En concreto, desde noviembre de 2015, cuando ele sistema de gestión de contenidos se había utilizado en la generación del 25% de páginas web de todo Internet. En cuanto al resto de CMS que se emplean para el desarrollo de webs, el segundo lugar lo ocupa Joomla, pero ya a mucha distancia de WordPress, que es abrumadoramente el sistema más utilizado en todo el mundo en desarrollo de páginas. Así, Joomla está presente en el 3,1% de webs del planeta, y ha crecido en tres décimas desde noviembre de 2015, cuando se utilizaba en el 2,8% de las webs. Cuenta, por tanto, con un 6,3% de cuota de mercado.

Ya en tercer lugar se encuentra Drupal, que continúa siendo uno de los CMS más populares entre los desarrolladores. Eso sí, únicamente está en un 2,2% de todas las páginas existentes, lo que refleja una subida del 0,1% con respecto a noviembre de 2015. Esto supone que Drupal dispone de un 4,4% del total de páginas en funcionamiento en el planeta. Un poco más atrás figuran dos de las principales herramientas de creación de tiendas web: Magento y Shopify. Magento aparece en el 1,2% de páginas web, con un 2,4% de cuota, mientras que Shopify se ha utilizado en el desarrollo del 1% de páginas, lo que representa una cuota del 1,9%.

En sexta posición está otro de los CMS más utilizados en el desarrollo de webs de contenidos: Blogger. Su presencia en páginas es ya inferior al 1%. En concreto, está detrás del 0,9% de webs y tiene un 1,8% de cuota de mercado. Para encontrar a otros de los sistemas más populares en la creación de plataformas de comercio electrónico, PrestaShop, hay que ir hasta la décima posición. Está en el 0,6% de las páginas, con un 1,3% de cuota.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído