Conecta con nosotros

Noticias

Amazon baraja la idea de ofrecer cuentas bancarias

Publicado el

Según una nueva información publicada en el Wall Street Journal el gigante del canal minorista está negociando la posibilidad de ofrecer un servicio de cuentas bancarias que estaría respaldado por grandes bancos como JPMorgan Chase & Co.

El proyecto es bastante claro y no ofrece mayor complicación, de la misma forma que un cliente se crea una cuenta de usuario en Amazon podría optar por hacerse una cuenta bancaria que estaría vinculada a dicha plataforma y apoyada por los servicios de un gran banco.

Aunque todavía no hay nada en firme la posibilidad de que la firma de Jeff Bezos pueda dar este paso ha tenido consecuencias negativas en el valor de las acciones de los principales bancos de Estados Unidos, y hemos podido confirmar un pico en la venta de acciones de las entidades bancarias más importantes del país.

Adam Sarhan, CEO de 50 Park Investments, ha explicado lo ocurrido diciendo que los inversores han preferido vender primero y preguntar después para evitar riesgos, una actitud que parece primar siempre que aparece información que habla de Amazon y su posible entrada en un nuevo sector.

Las conversaciones entre la firma de Jeff Bezos y las entidades financieras se perfilan como un intento de crear un producto para atraer a consumidores más jóvenes, principalmente aquellos sin cuentas bancarias convencionales según el informe de WSJ, así que debemos sacar en claro que esta iniciativa de Amazon no la llevaría a convertirse en un banco, al menos no en el sentido estricto de la palabra.

No tenemos comentarios por parte de las entidades implicadas pero la información tiene sentido y de hecho podría tener consecuencias positivas en otros servicios de la compañía de Jeff Bezos, como Amazon Pay por ejemplo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído