Conecta con nosotros

Noticias

Amazon compra Ring y refuerza su apuesta por la domótica

Publicado el

El gigante del canal minorista ha cerrado un acuerdo de compra para hacerse con Ring, una empresa dedicada a la fabricación y al desarrollo de soluciones centradas en la domótica que incluyen cámaras de vigilancia y timbres inteligentes.

La operación de compra es muy beneficiosa para Amazon, ya que permite a la firma de Jeff Bezos reforzar su posición en el mundo de la domótica y del hogar conectado, y le permite mejorar tanto la integración de su asistente de voz Alexa como la de sus altavoces inteligentes Echo con las soluciones de Ring.

Al final la batalla de los grandes en el sector de la domótica tiene como uno de sus objetivos principales dar forma a un ecosistema unificado basado en su propia plataforma, una realidad que tanto Google como Amazon persiguen y que les ha llevado incluso a vender altavoces inteligentes con pérdidas, un tema muy interesante que ya tuvimos ocasión de tratar en este artículo.

No conocemos todavía los puntos clave del acuerdo de compra pero ambas compañías se han mostrado muy satisfechas, lo que sugiere que además de una suma generosa para hacerse con Ring la firma de Jeff Bezos también habrá dado la seguridad de que ésta podrá seguir trabajando en sus áreas de negocio como hasta ahora, salvando los posibles ajustes y correcciones que puedan imponer a corto y medio plazo.

Es comprensible, ya que como dijimos al final el objetivo de Amazon es conseguir esa integración bajo un único ecosistema. Según algunas fuentes el montante total de la operación de compra asciende a más de 1.000 millones de dólares, pero como dijimos no hay nada confirmado todavía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído