Conecta con nosotros

Noticias

Wacom presenta la Cintiq Pro 24 transformable a workstation

Publicado el

Cintiq Pro 24

La firma japonesa especializada en tabletas gráficas, Wacom, ha presentado la Cintiq Pro 24 y el módulo Cintiq Pro Engine que permite transformarla en una estación de trabajo.

Cintiq Pro 24 es un monitor interactivo avanzado de 24 pulgadas diseñado para profesionales creativos. Se une a modelos ya comercializados de 13 y 16 pulgadas en un catálogo al que Wacom añadirá posteriormente otra versión de 32 pulgadas, ampliando la gama de tamaños para cualquier necesidad y entorno de trabajo”, explica Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Creative Business Unit de Wacom:

“Sabemos que los artistas y diseñadores profesionales se enfrentan a una enorme variedad de necesidades informáticas y de visualización al adoptar tecnologías emergentes como la realidad aumentada y virtual o el 3D, en las que un único tamaño no vale para todo… Cada persona tiene su forma de trabajar, por lo que nos complace ofrecer lienzos digitales de mayor tamaño y disfrutar de la flexibilidad que aporta dar más espacio al lápiz para aquellos que lo necesitan para crear”

El monitor ofrece un panel LCD multitáctil con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) sobre el que trabaja un lápiz óptico Wacom Pro Pen 2 de última generación con 8.192 niveles de sensibilidad a la presión, reconocimiento de inclinación, cuatro veces más preciso que la anterior generación y sin necesidad de baterías de recarga. 

Cintiq Pro 24

Wacom promete que la combinación de la nueva tecnología del lápiz, la superficie de cristal esmerilado, la reducción del paralaje mediante una unión óptica y la latencia casi nula, ofrecerá a los artistas un control preciso y una sensación natural al usar el lápiz sobre la pantalla.

Cintiq Pro 24 estará disponible en el mes de marzo en Estados Unidos, Japón y países europeos seleccionados con precios que van desde 1.999 a 2.499 dólares.

Cintiq Pro Engine

Wacom también ha presentado un módulo informático que transforma las Cintiq Pro en estaciones de trabajo profesionales con Windows 10. Un entorno de trabajo creativo de alto rendimiento compatible con las aplicaciones artísticas y flujos de trabajo más avanzados, incluyendo 3D, animación y realidad aumentada y virtual.

Cintiq Pro 24

Una base de expansión a la que se conecta la tableta, que incluye la gráfica profesional NVIDIA Quadro P3200 con 6 Gbytes de memoria GDDR5 dedicada y un alto rendimiento en todos los apartados, con dos versiones según procesador, Core i5 o Xeon, hasta 32 Gbytes de memoria RAM y rápidas SSD a PCIe de hasta 512 Gbytes para almacenamiento masivo.

La base ofrece la alta conectividad esperable, con Wi-Fi IEEE 802.11 ac, Bluetooth 4.2, seguridad TPM 2.0, Ethernet LAN, puertos USB Type-C, HDMI y Display Port. Estará disponible en mayo desde 2.499 dólares y será un accesorio perfecto para convertir la Cintiq Pro 24 en toda una workstation.

Más información | Wacom

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!