Conecta con nosotros

Noticias

La búsqueda de empleo a través de Facebook llega a España y otros 39 países más

Publicado el

La búsqueda de empleo a través de Facebook llega a España y otros 39 países más

Las opciones de búsqueda de empleo a través de Facebook, disponibles desde el año pasado en Estados Unidos y Canadá, llegarán en los próximos días también a España y a otros 39 países, como Francia, Alemania, Reino Unido o Brasil. Con ellas, tal como ha confirmado la propia red social, la compañía quiere facilitar, por un lado, la búsqueda de talento local a las empresas. Por otro, pretende ayudar a sus miembros a encontrar un trabajo. Las funciones de búsqueda de empleo de la red estarán disponibles a través de su versión de Escritorio y sus apps para Android y iOS.

Los que estén buscando empleo podrán encontrar la lista con los puestos de trabajo y el panel de control que permite ajustar las opciones de configuración de la búsqueda de empleo, cuando estén disponibles, en la sección de empleo de la web, en la opción de empleo de la sección Explorar cuando se consulta Facebook desde un móvil, con un click en el icono de Empleo en el Marketplace o en la pestaña de empleo de la página de una empresa. También pueden aparecer directamente en el timeline de los seguidores de una página, como sucede habitualmente con lo que publica en ella, o promocionarse como si se tratase de un anuncio. Si te gusta alguna de las ofertas que aparecen, puedes postularte como candidato a la oferta directamente en Facebook, sin tener que salir de la red social.

Cuando lo hagas, se generará automáticamente una solicitud de empleo, que incluirá automáticamente tu historial laboral y otros datos que haya en tu perfil. No se enviará automáticamente después, ya que podrás editarla y seleccionar qué datos quieres incluir en ella antes de mandarla a la empresa. Una vez termines el proceso, se abrirá una conversación con la compañía que ha publicado la oferta de trabajo a través de Messenger para que puedas conversar con la compañía y confirmar, por ejemplo, que han recibido tu solicitud para un puesto.

En cuanto a las empresas que quieran ofrecer trabajo a través de Facebook, pueden hacerlo de manera rápida y sencilla. Para publicar una oferta, eso sí, será necesario ser el administrador de la página de la empresa que ofrece el trabajo. Se puede crear directamente desde estas páginas, y en la oferta se pueden incluir datos como el nombre y tipo de trabajo, el horario o el salario ofrecido. Una vez recibidas las ofertas, las empresas podrán gestionar las solicitudes para ocupar el empleo ofrecido directamente en Facebook. También podrán comunicarse con los candidatos a través de la red social, así como programar entrevistas y enviar mensajes automatizados a los que han respondido a la oferta. Por ejemplo, recordándoles el día y la hora de la entrevista para el puesto.

Al parecer, desde su aparición y según una encuesta realizada por la consultora Morning Consult entre 5.000 individuos, una de cada cuatro personas en Estados Unidos aseguran haber buscado trabajo o encontrado un empleo a través de Facebook. Por ahora no se sabe si se utilizará para reclutar personal de todo tipo de cualificación, al estilo de LinkedIn, o será principalmente un caladero de empleos para personal de baja cualificación. Todo depende del uso que le den las empresas en los países en los que empiece a funcionar dentro de unos días.

Lo más leído