Conecta con nosotros

Noticias

Facebook podría copiar el modelo de negocio de LinkedIn

Publicado el

Facebook

La red LinkedIn cuenta con varias opciones para conseguir ingresos. Una de ellas es el pago por las cuentas de usuario Premium que suscriben los profesionales que hay en la red, otra es la cuota que pagan muchas empresas dedicados a la caza de talento por publicar ofertas de empleo y recibir solicitudes de candidatos. Y según parece, Facebook quiere hacerle la competencia a LinkedIn en este último campo, a juzgar por una nueva función que está probando para sus páginas.

Según Reuters, Facebook está haciendo pruebas para incluir ofertas de empleo y solicitudes de candidatos que rivalizarían con lo que ofrece la red social profesional por excelencia, esto es, LinkedIn. De hecho, según un portavoz de la empresa, en Facebook han tomado la decisión de comenzar a probar esto «en base al comportamiento que hemos visto, ya que muchas empresas pequeñas publican ya sus ofertas de trabajo en su página. Por ello, estamos probando una herramienta que permita a los administradores de las páginas publicar ofertas de empleo y recibir solicitudes de los candidatos«.

Parece que si todo va por buen término, la nueva funcionalidad podría entrar en vigor en breve. Con ella, las empresas podrían llevar más tráfico a sus páginas en la red social y esta contaría con una nueva fuente de ingresos muy similar a la de LinkedIn. Así, Facebook cobraría a quienes quieran poner un anuncio y también a los candidatos que deseen que sus candidaturas aparezcan las primeras para tener más posibilidades.

Por el momento, la red social sigue experimentando en nuevos campos como Zona 404 y diversificando su oferta de servicios con el objetivo de mantener a sus usuarios cada vez más tiempo dentro de la red. Una muestra de ello es el mercadillo virtual que lanzó el pasado mes de octubre, con el que los usuarios pueden vender y comprar sus mercancías a otros usuarios que residan o trabajen cerca.

Lo más leído