Conecta con nosotros

Noticias

Wacom Cintiq 16, ideal para creativos con presupuesto limitado

Publicado el

Cintiq 16

CES 2019. Wacom ha presentado en Las Vegas la Cintiq 16, una tableta gráfica de gama de entrada dedicada a creativos aficionados, estudiantes de arte o diseño y profesionales con presupuestos limitados.

La diferencia fundamental de la Cintiq 16 con la serie estrella de Wacom, Cintiq Pro, es su precio. Mientras que la serie Pro comienza en los 800 dólares de versión de 13 pulgadas y la de 16 pulgadas se eleva a 1.500 dólares, la Cintiq 16 cuesta menos de la mitad: 650 dólares.

La parte más importante de estas tabletas, el soporte para sensibilidad a la presión de 8.192 niveles y la capacidad de usar los lápices ópticos de Wacom y el software, es la misma, al igual que la experiencia básica. Obviamente, la pantalla es inferior, su resolución nativa es Full HD y no el 4K de sus hermanos mayores y el brillo máximo de 250 nits o el contraste no alcanzan su nivel.

La gama de colores es relativamente pequeña, aproximadamente el 95 por ciento de sRGB, mientras que los modelos profesionales son capaces de mostrar el 94% de la gama de color Adobe RGB.

Cintiq 16

El diseño de sus conexiones es algo engorroso. Utiliza un cable hydra (3 en 1) antiguo con tres cabezas: HDMI , un conector USB-A y un conector de alimentación con un adaptador de CA, que a su vez se conecta a un cable de alimentación estándar. Muchos equipos modernos incluye USB Type-C, lo que significa que para conectar la Cintiq 16 se necesitará otro adaptador.

La tableta no tiene el mismo soporte que los modelos Pro, solo dos patas extraíbles que lo elevan a un ángulo de 19 grados (o casi plano sin ellos). Wacom ofrece un soporte opcional, que no solo permite una mayor selección de ángulos, sino que también le permite colocarla como pantalla secundaria. 

Cintiq 16 tiene compromisos frente a la gama superior, como reconoce Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios Creativos de Wacom: “La pantalla y el lápiz digital de Wacom se han convertido en materiales indispensables para el profesional creativo. Ahora traemos esa misma tecnología de lápiz, calidad de materiales y conocimientos técnicos a aquellos que anteriormente la anhelaban, pero que al encontrarse en una fase inicial de su carrera quizá no podían permitirse la gama completa de características profesionales de Wacom”.

Sin embargo, esos 650 dólares son muy contenidos cuando hablamos de las soluciones del líder del segmento de las tabletas gráficas, el lápiz óptico Pro Pen 2 incluído, la sensibilidad a la presión de 8.192 niveles y la experiencia general que ofrecen los productos de Wacom. Vía e imágenes | CNET

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!