Conecta con nosotros

Noticias

D-Link reforzó su apuesta por la domótica y la conectividad en el CES 2019

Publicado el

La firma D-Link ha dado un importante impulso a su apuesta por la domótica y la conectividad en el CES 2019, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año que sirve como escenario de lujo para la presentación de las novedades clave de las grandes empresas del sector.

En dicho evento D-Link ha presentado sus próximos lanzamientos agrupando sectores tan amplios como el Wi-Fi Mesh, la conectividad 5G y la domótica, que cuentan con un soporte pleno de la plataforma mydlink y de Alexa, Google y el protocolo Zigbee.

La compañía ha confirmado que todos los productos anunciados serán lanzados a lo largo de este mismo año. A continuación os dejamos un resumen con las novedades más interesantes.

Nuevas cámaras y mejoras en mydlink

La aplicación mydlink cuenta ya con más de seis millones de usuarios. Es una pieza clave dentro del ecosistema de soluciones de D-Link, ya que permite controlar cámaras Wi-Fi, enchufes inteligentes y diferentes sensores de la compañía.

Con esto en mente no nos sorprende que la compañía haya anunciado mejoras y nuevas funciones en dicha aplicación, entre las que se encuentran por ejemplo notificaciones emergentes que se envían cuando las cámaras detectan movimiento o sonido incluyendo imágenes del suceso que motivó la alerta, así como la integración de dos botones de acción inmediata que permiten hacer una llamada de emergencia y dan la opción de entrar en la aplicación para acceder a la cámara y ver qué está pasando.

A esto hay que añadir la posibilidad de ordenar los clips almacenados en la nube en función del tipo de suceso y nombre de la cámara que activó el proceso de grabación. Esto debería facilitar y simplificar de manera notable la gestión de los diferentes eventos.

Cámara Wi-Fi mydlink de exterior Full HD DCS-8600LH

Esta cámara es compatible con mydlink y se dirige a la vigilancia de exteriores. Cuenta con certificación IP65, lo que significa que resiste lluvia y temperaturas de hasta -25ºC. Tiene una lente capaz de trabajar en resolución Full HD con ángulo de 135º y visión nocturna.

Cámara WiFi DCS-8515LH HD PTZ Wi-Fi Camera

Es la primera cámara mydlink con lente motorizada PTZ que incorpora función de seguimiento de movimiento, de manera que el encuadre puede seguir el movimiento de un determinado objeto. Cuenta con resolución HD y vision nocturna.

Zigbee y mydlink

D-Link también ha anunciado nuevos dispositivos mydlink compatibles con el protocolo inalámbrico Zigbee, una tecnología que será importante en el sector IoT (Internet de las Cosas) gracias a su mayor alcance con respecto al protocolo Wi-Fi.

Los nuevos sensores y enchufes inteligentes funcionarán con el Smart Home Hub Zigbee integrado en la nueva cámara mydlink DCS-8330LH. Con la aplicación mydlink el cliente podrá recibir alertas de los sensores de movimiento o de apertura y activar acciones como la grabación de vídeo en la nube o encender las luces conectadas al enchufe inteligente.

Como anticipamos la aplicación mydlink es compatible con el control por voz de Amazon Alexa, Google Assistant y se integra con IFTTT. Estos son los nuevos dispositivos mydlink con tecnología Zigbee:

  • Cámara WiFi mydlink DCS-8330LH
  • mydlink Sensor apertura puertas/ventanas (DCH-B112)
  • mydlink Sensor Movimiento (DCH-B122)
  • mydlink Smart Plug (DCH-B212)
  • Router 5G DWR-2010

De todos estos productos destaca el nuevo router 5G D-Link DWR-2010, que ha recibido el CES 2019 Innovation Awards Honouree por su tecnología de vanguardia y avanzado diseño.

Esta solución incorpora un módulo 5G LTE y VoLTE, lo que significa que es capaz de conectarse a Internet a velocidades 10 veces más rápidas que el actual estándar 4G LTE. Puede crear una red cableada (Gigabit) y Wi-Fi (AC 2600, 4×4) con tecnología D-Link Wi-Fi Mesh. Este router también puede ser personalizado para proyectos concretos con proveedores de acceso a Internet.

Routers y Repetidores WiFi Mesh

La nueva gama de Routers Exo y Repetidores Wi-Fi de D-Link incorpora la tecnología Wi-Fi Mesh, lo que permite crear una red extendida y mallada con roaming automático entre el router y los diferentes repetidores. Esto quiere decir que los dispositivos no quedarán anclados al Wi-Fi del router, sino que saltarán automáticamente al Wi-Fi del repetidor cuando la señal sea más potente.

Los nuevos routers Exo incorporan la tecnología McAfee Protection, que actúa como cortafuegos y antivirus de todos los equipos que estén bajo su red principal o extendida, de manera que la protección se produzca a nivel de hardware, lo que evita tener que contar con software adicional en cada dispositivo.

Exo Routers Wi-Fi Mesh

  • DIR-3060 AC3000 Smart Mesh Wi-Fi Router
  • DIR-2660 AC2600 Smart Mesh Wi-Fi Router
  • DIR-1960 AC1900 Smart Mesh Wi-Fi Route

Repetidores Wi-Fi-Mesh

  • DRA-1360 AC1300 WiFi Mesh
  • DRA-2060 AC2000 WiFi Mesh

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!