Conecta con nosotros

Eventos

Todo listo para el CES 2019

Publicado el

CES

Todo está a punto en Las Vegas para el comienzo del CES 2019, la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del mundo cuya edición anual se celebrará del 8 al 11 de enero. 

El evento contará con la participación de más de 4.500 empresas de 150 países en un espacio de exposición superior a 240.000 metros cuadrados divididos en tres zonas, Tech East, Tech West y Tech South, donde se ofrecerán 11 emplazamientos diferentes de la ciudad de Las Vegas, entre ellos el Centro de Convenciones, el World Trade Center o los hoteles Sands, Aria, Westgate, The Venetian, Monte Carlo, Reinassance, The Palazzo, Vdara y Wynn.

La patronal estadounidense de las tecnologías de consumo organizadora del evento, Consumer Technology Association (CTA), prevé que más de 180.000 visitantes profesionales acudan este año a una feria que ofrecerá un programa de conferencias de más de 250 sesiones.

También destacado el enfoque de evento multisectorial y con ello la ampliación del espectro de industrias y sectores de actividad que tendrán presencia, tanto como como expositores, como ponentes en los ciclos de conferencias y mesas redondas. Así, se mantienen las nuevas áreas dedicadas a las Smart Cities o a las Sports Zone, centrada en el impacto de la tecnología en el deporte y, en concreto, en la generación de nuevas fórmulas de comunicación con los espectadores y de acceso a los recintos deportivos.

La feria también aumentará el número de empresas que participan en espacios sectoriales específicos más allá del consumo creados en anteriores ediciones, como son los de contenidos audiovisuales, automoción, salud, comercio minorista y educación.

CES 2019: el producto es el rey

Con todo, la feria más importante del mundo en tecnología de consumo seguirá teniendo la presentación y exhibición del producto electrónico como punto central del evento. Repartidos en 24 grandes categorías, veremos nuevos PCs y wearables: tecnologías de Inteligencia Artificial y soluciones robóticas; audio y vídeo; redes y 5G; impresión 3D; casas y ciudades inteligentes; dispositivos y servicios inalámbricos o tecnologías de realidad virtual / aumentada de multitud de fabricantes.

CES 2019

Salvo Apple que no participa en eventos globales, no habrá una compañía tecnológica grande o pequeña que no participe directa o indirectamente. Por lo visto hasta ahora, esperamos anuncios como los de Intel con la ampliación de la serie de procesadores Core 9000; Samsung, con la nueva generación de televisores (estreno comercial del 8K) para este año que siempre presenta en el CES y portátiles como los Notebook 9; LG con sus nuevos televisoresproyectores y los ultraportátiles Gram o NVIDIA con el lanzamiento de las gráficas de gama media RTX 2060 y soluciones para la industria automovilística.

Solo es una muestra porque serán miles los nuevos productos que se presentarán en el CES en un amplísimo muestrario de nuevas tecnologías. Citar el 5G, cuyo despliegue está previsto para este año y se espera un adelanto de AT & T, Verizon, T-Mobile y Sprint en la feria. También veremos las nuevas pantallas plegables aunque los primeros smartphones seguramente se reserven para el MWC de Barcelona; dispositivos inteligentes para el hogar, ampliados en sus formatos, con presencia masiva del asistente Alexa de Amazon o los avances en tecnologías de conducción autónoma.

Nuestros compañeros de MC ofrecerán una amplísima cobertura del evento bajo el tag CES 2019 y aquí te ofreceremos lo más importante que se presente en el terreno profesional.

Agenda CES 2019

  • Organizador: Consumer Technology Association (CTA)
  • Cuándo: Del 8 al 11 de enero de 2019
  • Dónde: World Trade Center y otras localizaciones de Las Vegas, Estados Unidos
  • Contenido: Presentación y exhibición de productos de electrónica, informática y tecnología. Keynotes. Conferencias. Mesas redondas.
  • Información, registro, detalles y agenda general: CES

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído