Conecta con nosotros

Noticias

D-Link y el Wi-Fi Inteligente

Publicado el

D-Link

En plena oleada de los productos con apelativo ‘Smart’ (inteligente), no podía faltar en nuestro negocio una conectividad sobresaliente, rápida, con gran cobertura y rendimiento. Estas son las cualidades que D-Link incorpora en su gama de soluciones Wi-Fi Mesh, que son capaces de crear una red con roaming o itinerancia para que el dispositivo cliente se conecte automáticamente al punto de acceso más cercano, evitando la engorrosa tarea de desconectarse del router y conectarse manualmente al WiFi del extensor, como suele ocurrir con los tradicionales.

Wi-Fi Mesh mediante PLC Powerline

El kit COVR PLC Powerline WiFi Mesh P-2502 es la primera solución Wi-Fi Malla en usar la tecnología PLC Powerline. De esta forma, se evitan las obvias limitaciones de la señal Wifi ante obstáculos como techos o paredes, ya que la conexión a Internet y los datos se trnsmiten por la red eléctrica. El protocolo Powerline es PLC AV2 1300 Mpbs, mientras que los dos adaptadores actúan como puntos de acceso con Wi-Fi AC 1200 Doble Banda 2.4/5GHz con MU-MIMO y Smart Steering. Además, ambos adaptadores cuentan con tres puertos LAN Gigabit para la conexión de dispositivos por cable.

Wi-Fi Mesh con Extensores

Este tipo de soluciones vienen de la mano de dos modelos, el COVR-C1203 y el COVR-C1202. Ambos integran la avanzada plataforma Qualcomm Mesh Networking y disponen de dos puertos LAN Gigabit para la conexión de dispositivos cableados.

Características de las soluciones COVR Wi-Fi Mesh de D-Link

Roaming /itinerancia: El usuario podrá ir desplazándose por toda la casa y su móvil, tableta u ordenador siempre se conectará de forma transparente al punto de acceso con la señal más fuerte, lo que mejora notablemente la experiencia de uso, ya que en los sistemas tradicionales de extensión de la señal, a veces, el dispositivo se queda «enganchado» a la señal Wi-Fi del router original en lugar de conectarse a la red Wi-Fi del range extender.

MU-MIMO technology: Envía datos de forma simultánea a múltiples dispositivos, en lugar del método estándar, que es secuencial. Esto redunda en un espectacular incremento del rendimiento cuando hay múltiples usuarios conectados.

Wi-Fi AC, Doble Banda 2.4/5 GHz y Smart Steering: Integran el último estándar Wi-Fi AC, con doble banda simultánea y Smart Steering, que conecta cada dispositivo a la banda más óptima.

Ampliable: Tanto en la solución PLC como en la Wi-Fi se pueden adquirir más kits para añadir nuevos productos de acceso adicionales a la red existente y extender la cobertura en espacios más grandes.

Compatible con cualquier router y operadora: Instalación muy sencilla desde la app gratuita D-Link Wi-Fi. No es necesario cambiar el router de la operadora.

Máxima velocidad en conexiones por cable: Con tres puertos LAN Gigabit en el modelo PLC Powerline y dos puertos LAN Gigabit en las soluciones WiFi, se convierten en una excelente opción para la conexión de dispositivos por cable, ideal para consolas de videojuegos, Smart TV o unidades NAS.

Control Parental: En la interfaz Web se pueden establecer horarios de conexión personalizados para cada dispositivo, o incluso denegar su acceso.

Nueva versión gratuita de mydelink

D-Link también ha presentado una nueva versión de la app mydlink, que viene a sustituir a la anterior (que ya supera los cinco millones de usuarios). Esta app gratuita, disponible para iOS y Android, permite ver en remoto el streaming de vídeo y audio de las cámaras Wifi (cámaras IP) de la gama. Además envía notificaciones emergentes al móvil por detección de movimiento y/o sonido. Ahora, en la nueva versión, se han añadido múltiples funcionalidades que vienen a aumentar la seguridad, a la par que añaden múltiples opciones de domótica para automatizar el hogar.

Novedades:

  • Grabación en la nube gratuita.
  • Visión de múltiples cámaras.
  • Modo Casa/Modo Fuera.
  • Control de acceso a usuarios.
  • Automatización del hogar y control por voz.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído