Conecta con nosotros

Noticias

Los centros de datos, el gaming y las criptomonedas impulsan los resultados de Nvidia

Publicado el

Los centros de datos, el gaming y las criptomonedas impulsan los resultados de Nvidia

Nvidia acaba de presentar sus resultados del periodo de tres meses que finalizó el pasado día 29 de abril, que muestran unos datos de crecimiento notables para la compañía. En concreto, la compañía ha registrado unos ingresos trimestrales récord de 3.210 millones de dólares, una cifra que denota un aumento interanual de este concepto de un 66%, y de un 10% con respecto al trimestre anterior, cuando Nvidia ingresó 2.910 millones de dólares.

Los motivos de este fuerte crecimiento residen básicamente en la demanda registrada por la compañía en tres áreas: las GPUs utilizadas para tareas de Inteligencia Artificial, las utilizadas para gaming y las que se emplean para el minado de criptomonedas.

El mercado de gaming sigue siendo, con gran diferencia, el de mayores ingresos para Nvidia. Sólo esta división ha sido la responsable de 1.720 millones de dólares de sus ingresos trimestrales, un 68% más que lo ganado hace un año, cuando ingresó 1.030 millones.

Pero el área de la compañía que más ha crecido durante los tres meses comunicados ha sido el de componentes para centros de datos, que ha registrado una subida de ingresos del 71% interanual, con 701 millones cosechados en ventas. Sobre todo, debido a la GPU que han desarrollado para este tipo de equipos, denominada Tensor Core, considerablemente más caras que las destinadas al gaming y al mercado de consumo. Y son muy potentes, por lo que son perfectas para equipos que necesitan gran potencia, como los utilizados en tareas de Inteligencia Artificial.

Según VentureBeat, el minado de criptomonedas también ha contribuido en gran medida a este crecimiento de los ingresos de Nvidia, ya que muchos de los que se dedican a ello utilizan GPUs de la compañía. En concreto, para procesar el algoritmo blockchain de las monedas digitales como Ethereum. La fiebre por el minado de criptomonedas parece haberse detenido un poco, por lo que la oferta y la demanda de las GPUs que se usan en el proceso se han estabilizado bastante. Aún así, Nvidia ha ingresado este trimestre 289 millones de dólares gracias a la criptominería.

Jensen Huang, CEO de Nvidia, subraya que la compañía ha tenido «un trimestre fuerte con crecimiento en todas las plataformas». El directivo destaca que su «división de centros de datos ha conseguido otro récors y la de gaming también ha estado fuerte«.

Pero Huang es consciente de que «en el corazón de nuestra oportunidad está el increíble crecimiento de la demanda de computación de la Inteligencia Artificial, que va a la par de la ralentización de la computación tradicional. La estrategia de computación de GPU en la que hemos sido pioneros es perfecta para llenar este vacío. Y nuestra invención de la GPU Tensor Core ha reforzado aún más nuestra ya de por sí fuerte posición para dar potencia a la era de la Inteligencia Artificial«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído