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Los centros de datos, el gaming y las criptomonedas impulsan los resultados de Nvidia

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Los centros de datos, el gaming y las criptomonedas impulsan los resultados de Nvidia

Nvidia acaba de presentar sus resultados del periodo de tres meses que finalizó el pasado día 29 de abril, que muestran unos datos de crecimiento notables para la compañía. En concreto, la compañía ha registrado unos ingresos trimestrales récord de 3.210 millones de dólares, una cifra que denota un aumento interanual de este concepto de un 66%, y de un 10% con respecto al trimestre anterior, cuando Nvidia ingresó 2.910 millones de dólares.

Los motivos de este fuerte crecimiento residen básicamente en la demanda registrada por la compañía en tres áreas: las GPUs utilizadas para tareas de Inteligencia Artificial, las utilizadas para gaming y las que se emplean para el minado de criptomonedas.

El mercado de gaming sigue siendo, con gran diferencia, el de mayores ingresos para Nvidia. Sólo esta división ha sido la responsable de 1.720 millones de dólares de sus ingresos trimestrales, un 68% más que lo ganado hace un año, cuando ingresó 1.030 millones.

Pero el área de la compañía que más ha crecido durante los tres meses comunicados ha sido el de componentes para centros de datos, que ha registrado una subida de ingresos del 71% interanual, con 701 millones cosechados en ventas. Sobre todo, debido a la GPU que han desarrollado para este tipo de equipos, denominada Tensor Core, considerablemente más caras que las destinadas al gaming y al mercado de consumo. Y son muy potentes, por lo que son perfectas para equipos que necesitan gran potencia, como los utilizados en tareas de Inteligencia Artificial.

Según VentureBeat, el minado de criptomonedas también ha contribuido en gran medida a este crecimiento de los ingresos de Nvidia, ya que muchos de los que se dedican a ello utilizan GPUs de la compañía. En concreto, para procesar el algoritmo blockchain de las monedas digitales como Ethereum. La fiebre por el minado de criptomonedas parece haberse detenido un poco, por lo que la oferta y la demanda de las GPUs que se usan en el proceso se han estabilizado bastante. Aún así, Nvidia ha ingresado este trimestre 289 millones de dólares gracias a la criptominería.

Jensen Huang, CEO de Nvidia, subraya que la compañía ha tenido “un trimestre fuerte con crecimiento en todas las plataformas”. El directivo destaca que su “división de centros de datos ha conseguido otro récors y la de gaming también ha estado fuerte“.

Pero Huang es consciente de que “en el corazón de nuestra oportunidad está el increíble crecimiento de la demanda de computación de la Inteligencia Artificial, que va a la par de la ralentización de la computación tradicional. La estrategia de computación de GPU en la que hemos sido pioneros es perfecta para llenar este vacío. Y nuestra invención de la GPU Tensor Core ha reforzado aún más nuestra ya de por sí fuerte posición para dar potencia a la era de la Inteligencia Artificial“.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

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MuleSoft lanza una nueva versión de Anypoint Platform

MuleSoft ha aprovechado la celebración de Dreamforce 2018 para lanzar una nueva versión de Anypoint Platform, una plataforma que basándose en el concepto de “gráfico de redes de aplicaciones” permite a las organizaciones acceder a la información sobre sus aplicaciones y sistemas.

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MuleSoft lanza una nueva versión de Anypoint Platform

MuleSoft, empresa adquirida por Salesforce, ha aprovechado la celebración de Dreamforce 2018 para lanzar una nueva versión de Anypoint Platform, una plataforma que basándose en el concepto de “gráfico de redes de aplicaciones” permite a las organizaciones acceder a la información sobre sus aplicaciones y sistemas.

La realidad actual es que las empresas tienen que conectar un creciente número de aplicaciones, datos y dispositivos para crear experiencias de cliente y canales de ingresos completamente nuevos, especialmente a medida que los nuevos competidores entran en el mercado y alteran los modelos de negocio existentes.

La actualización de Anypoint Platform ayuda a los usuarios a aumentar la visibilidad y el conocimiento sobre los datos del gráfico de redes de aplicaciones, logrando un aumento de la velocidad de desarrollo y mayor seguridad. El gráfico de redes de aplicaciones está embebido en tres componentes de la plataforma: Anypoint Design Center, Anypoint Visualizer y Anypoint Monitoring.

Las novedades más destacadas de la actualización de Anypoint Platform son:

Machine learning para data mapping: Para proporcionar automáticamente recomendaciones de mapeo, el flujo de Anypoint Design Center aplica machine learning a los mapas desde el gráfico de redes de aplicaciones. Las recomendaciones de automapping aceleran la velocidad de desarrollo, proporcionando sugerencias y permitiendo a los usuarios ajustarse a los procesos de negocio.

Visión global automática de APIs e integraciones: Anypoint Visualizer construye automáticamente una visión completa de las APIs de la organización utilizando el conocimiento del gráfico de redes de aplicaciones. Visualizer mejora con los datos procedentes de Anypoint Monitoring, con la capacidad de detectar incidencias más rápidamente. Al segmentar la vista por el tiempo promedio de respuesta, los errores y el rendimiento, los usuarios pueden entender dónde pueden surgir los problemas antes de que sucedan y determinar su causa.

Suite ampliada de políticas de gestión de API: A medida que se expande una red de aplicaciones aumenta la cantidad de usuarios, el tráfico y los puntos de acceso, lo que puede aumentar al mismo tiempo la vulnerabilidad de la red. Por este motivo es importante aplicar la seguridad en cada capa, integrarla en los diseños de API y aplicar políticas en API individuales. MuleSoft introduce nuevas políticas de API en el gráfico de redes de aplicaciones que proporcionan niveles adicionales de seguridad y control. Estas políticas se pueden implementar fácilmente con clics, no con código, lo que ayuda a los usuarios a aumentar su seguridad para evitar infracciones como los ataques de denegación de servicio (DoS).

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Salesforce Customer 360: todos los datos del cliente bajo una única interfaz

Salesforce Customer 360, pensado para que las organizaciones puedan conectar las aplicaciones Salesforce y ofrecer una experiencia de cliente unificada y omnicanal.

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Salesforce Customer 360: todos los datos del cliente bajo una única interfaz

Primer día oficial de Dreamforce (decimos “oficial” porque hoy martes día 25 se ha inaugurado, pero se puede decir que el Dreamforce de cada año empieza a prepararse justo el día en que acaba la edición anterior) y las noticias comienzan a sucederse (en MCPRO os vamos a contar todo porque estamos en San Francisco cubriendo el evento), como el acuerdo entre Apple y Salesforce para el desarrollo de apps empresariales bajo iOS.

En esta ocasión hablamos de un nuevo producto, Salesforce Customer 360, pensado para que las organizaciones puedan conectar las aplicaciones Salesforce y ofrecer una experiencia de cliente unificada y omnicanal.

Según datos internos de Salesforce, el 70% de los clientes necesitan que las experiencias “conectadas” al relacionarse con una marca sean un objetivo fundamental de las empresas a las que están adquiriendo el producto o servicio. Pero también están las experiencias “desconectadas”, muy frecuentes porque es habitual que los agentes no tengan una vista histórica de las compras anteriores de ese cliente. En este caso los empleados, al no contar con un registro unificado, no son capaces de ofrecer el trato que los clientes actuales exigen y esto provoca que se frustren muchas ventas.

Salesforce Customer 360: todos los datos del cliente bajo una única interfaz

Es precisamente este problema el que pretende atajar Salesforce Customer 360, ya que aporta una experiencia de cliente unificada gracias a:

Una interfaz de usuario que facilita la gestión de aplicaciones y datos: Los administradores pueden conectar apps de Salesforce de manera segura y ubicar y conciliar la información a lo largo de las nubes, creando así un modelo de datos adecuado que ofrezca una única representación de la información para todos los sistemas conectados.

Uso de un mismo ID y perfil en todas las aplicaciones: Con una única identificación, todos los sistemas reconocerán al cliente sin importar el canal por el que se relacione o cómo se haya identificado (nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario en redes sociales…). Las capacidades de gestión de la información preparan, combinan, concilian y actualizan el perfil del cliente a lo largo de las nubes, y las funcionalidades de data exchange permiten obtener la información adecuada del cliente cuando sea necesario.

Soluciones preconfiguradas para las nubes Service, Marketing y Commerce de Salesforce: Cada solución “prefabricada” contendrá lo necesario para acelerar el aporte de experiencias conectadas. Por ejemplo, desde Commerce Cloud se podrá ver el historial de compras y navegación disponible en Service Cloud, o también desencadenar automáticamente una acción de Marketing Cloud cuando un evento de Commerce Cloud como un carrito de la compra abandonado suceda.

Salesforce Customer 360 aporta su particular concepto de “vista única” del cliente, ya que deja que la información resida en los sistemas que la gestionan y recurre a ésta sólo cuando es necesario, en lugar de crear data lakes masivos de datos duplicados centralizados.

Salesforce Customer 360 está actualmente en fase de pruebas y estará disponible en 2019, en una fecha todavía sin determinar.

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Qualcomm acusa a Apple de robo de secretos

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La guerra que libran Qualcomm y Apple está muy lejos de acabar. El gigante de San Diego ha ampliado sus acusaciones contra la compañía de la manzana, asegurando que Apple le robó información y secretos tecnológicos fundamentales para el funcionamiento de sus módems.

El gran beneficiado habría sido Intel, ya que según Qualcomm el objetivo de Apple era proporcionarle esa información al gigante del chip para que pudiera mejorar sus módems LTE. En frío puede sonar raro, al fin y al cabo para qué iba a querer la firma de Cupertino “ayudar” a Intel de esa forma, pero el argumento de Qualcomm tiene sentido si profundizamos un poco.

En noviembre del pasado año la relación entre Qualcomm y Apple se tensó a finales de 2016 y se rompió por completo a principios de 2017. Las acusaciones que se lanzaron ambas partes acabaron en los tribunales y han dado forma a un proceso complicado que refleja un profundo rencor. Ninguno de los dos gigantes está dispuesto a dar su brazo a torcer, y esto significa que tendremos “guerra” para rato.

Con ese contexto tenemos la base que necesitamos para entender mejor esta noticia. Tras romper su relación con Qualcomm en Apple no tuvieron más remedio que recurrir a Intel como proveedor de módems 4G, una opción socorrida pero problemática, ya que las soluciones del gigante del chip no ofrecían el mismo rendimiento que los de la firma de San Diego.

Esto quiere decir que Apple se encontraba en una encrucijada: tenía que utilizar módems inferiores en sus productos estrella, los iPhone, una situación que les resultaba perjudicial. Ahí es donde entran en juego las acusaciones de Qualcomm, que asegura en su demanda que la compañía de la manzana utilizó software confidencial de Qualcomm para ayudar a Intel a mejorar el rendimiento de sus módems.

Apple consguió acceso a un software privado que utilizaba Qualcomm cuando tenían un acuerdo de suministro para mejorar la integración de sus módems en los iPhone, pero al romperse dicho acuerdo los de la manzana ya no tenían el permiso necesario para utilizarlo, y mucho menos para compartirlo con un rival directo.

Intel no figura como demandada de momento, así que el proceso se sigue centrando en Apple y Qualcomm. La segunda ha pedido a la jueza Jacqueline M. Stern que le permita adjuntar estas nuevas alegaciones a su escrito de demanda original, pero todavía no ha recibido respuesta.

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