Conecta con nosotros

Noticias

La mayoría de los europeos ignora el sonido de una alarma, según D-Link

Publicado el

mydlink

La mayoría de los ciudadanos Europeos ignora el sonido de una alarma. Un 58% piensa que no es un robo real, sino activada por error (48%) o porque se ha roto el sistema de alarma (10%). Además, mientras está de vacaciones, a un 61% les viene a la cabeza alguna vez si han cerrado bien la puerta, mientras que al 37% les preocupa que pueda producirse un robo.

Estos son algunos de los datos que se desprenden de la encuesta realizada por D-Link sobre la Seguridad en el Hogar a lo largo de varios países europeos como Suecia, Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia y cuyos resultados (para España) se resumen gráficamente en la infografía que puedes descargarte desde aquí.

Cuando se les comenta la posibilidad de poder ver sus hogares desde el móvil, el 78% manifiesta que se sentirían más seguros si pudieran hacerlo, pero un 68% precisan que no pagarían cuotas mensuales por este servicio. Por otra parte, el 32% desconoce cómo poder vigilar su casa desde el móvil.

Esta encuesta, realizada por D-Link para estudiar la reacción del consumidor sobre la seguridad en el hogar, viene a reforzar la confianza de la marca en que el mercado demanda cámaras de vigilancia que puedan controlarse desde el móvil, sean fáciles de instalar y no requieran cuotas mensuales.

Estas son las características que resumen las funcionalidades que ofrece D-Link a través de su app gratuita mydlink, que ya supera los cuatro millones de usuarios. D-Link acaba de presentar la nueva versión de la app mydlink, que además de vídeo/audio en directo y alertas por movimiento/sonido mediante notificaciones emergentes al móvil, cuenta con la novedad de grabación en la nube. Además, es compatible con dispositivos de domótica, el control por voz de Google Assistant y Amazon Alexa y se integra en la plataforma IFTTT.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!