Conecta con nosotros

Noticias

Otro revés para Huawei en Estados Unidos: Best Buy no venderá sus productos

Publicado el

Otro revés para Huawei en Estados Unidos: Best Buy no venderá sus productos

Después de que tanto AT&T como Verizon hayan decidido no distribuir los smarpthones de Huawei por presiones políticas, la compañía se enfrenta a un nuevo varapalo en Estados Unidos: la cadena de tiendas de electrónica Best Buy, una de las principales del país, ha decidido según The Verge no vender sus productos. Es un nuevo varapalo para la empresa, que se ha visto perjudicada en territorio estadounidense sobre todo por dos motivos. Por un lado, el creciente proteccionismo de Estados Unidos y por otro, las sospechas del gobierno estadounidense de que varias empresas chinas espían al país a través de sus productos.

Con este movimiento, después de que Huawei se viese limitada a tener que distribuir sus smartphones en Estados Unidos a través del mercado libre, lo que le deja un porcentaje muy bajo de cuota de mercado dado que en dicho país casi todos los móviles de venden a través de operadoras, Huawei ve reducidas todavía más sus posibilidades para vender sus terminales en el país. Best Buy es la mayor cadena de tiendas de electrónica estadounidense, y su decisión es un fuerte revés para la compañía china.

Además, Best Buy no sólo ha decidido dejar de distribuir los smartphones de Huawei, que ya ha dejado de pedir a la compañía. También dejará de vender el resto de sus productos a lo largo de las próximas semanas. Entre ellos hay portátiles y relojes inteligentes. La decisión también afecta a todos los productos de Honor, una de las marcas de Huawei. Sencillamente, sus directivos han decidido terminar la relación con la empresa. Sin más.

Este movimiento de Best Buy ha salido a la luz al mismo tiempo que la noticia de que la Administración Trump planea imponer aranceles sobre unos 60.000 millones de dólares de productos procedentes de China, sobre todo en los relacionados con la tecnología punta. Es una muestra más de su proteccionismo, con el que pone más barreras todavía a empresas como Huawei. Como apuntan desde Techcrunch, todavía no se sabe exactamente a qué productos afectarán estos aranceles, y habrá que esperar todavía unas semanas para conocerlos.

Estados Unidos es uno de los principales importadores de productos de China del mundo, y estos aranceles desembocarán muy probablemente en precios más altos de estos productos tanto para los consumidores como para los ensambladores de productos en Estados Unidos. Y es posible que haga que algunas tecnológicas se planteen sacar su producción de China y llevarla a otros países. Esta no es la única medida que va a adoptar la Administración Trump para frenar el avance de China en Estados Unidos. La Casa Blanca también ha confirmado que el Departamento del Tesoro va a imponer restricciones a la inversión china en empresas tecnológicas con sede en Estados Unidos. Por ahora tampoco hay detalles exactos de qué conllevarán estas restricciones.

Foto: Karlis Dambrans

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído