Conecta con nosotros

Noticias

VMware añade inteligencia de datos a su plataforma Workspace ONE

Publicado el

inteligencia de datos

La compañía ha presentado innovaciones para su plataforma Workspace ONE, convirtiéndola así en el primer y único espacio de trabajo digital inteligente que mejora la experiencia del usuario y facilita la seguridad predictiva en un entorno sin perímetro definido. Disponible ya en todo el mundo, Workspace ONE Intelligence es un nuevo servicio basado en la nube integrado en la plataforma Workspace ONE que combina la suma y correlación de los datos de usuarios, aplicaciones, redes y endpoints.

Además, VMware ha presentado también Workspace ONE Trust Network, que combina los datos y los análisis de Workspace ONE con una nueva red de soluciones de colaboradores de confianza en materia de seguridad para una seguridad predictiva y automatizada. Por último, VMware presentó Workspace ONE AirLift, una nueva tecnología de gestión conjunta de Windows 10 que ayudará a las empresas a modernizar su enfoque sobre la gestión del ciclo de vida del PC (PCLM).

 

Características principales de Workspace ONE Intelligence:

  1. Información integrada que aúna información y recomendaciones procesables para todo el entorno laboral digital en los endpoints, aplicaciones, redes y experiencias de usuario desde un punto de vista amplio. La información integrada señala lo que funciona y lo que no en el entorno, incluida la monitorización del funcioanmiento de la aplicación, y propone recomendaciones tangibles sobre las que pueden trabajar los equipos de TI y desarrollo.
  2. La automatización potenciada por un motor de decisión ayuda a los clientes a reparar autómatica y rápidamente el espacio de trabajo digital. Atrás quedaron los días de analizar múltiples decisiones con varias herramientas independientes. Con el motor de decisión, las TI pueden crear normas que automaticen y optimicen funciones comunes, tales como reparar endpoints vulnerables de Win 10 con un parche crítico y configurar controles de acceso condicional a aplicaciones y servicios de forma conjunta o individual. Las alertas automáticas, notificaciones y reparaciones mejoran el autoservicio del empleado reduciendo el tiempo de espera en aspectos tales como el cambio de baterias o responder a solicitudes de ayuda y que repercuten en la productividad del trabajador. Gracias al motor de decisión, las empresas pueden crear normas que automaticen las soluciones del entorno, incluidos los flujos de trabajo con servicios de terceros tales como ServiceNow o Slack.

 

Por otra parte, entre las innovaciones adicionales de Workspace ONE presentadas destacan:

  • Adopción Mac Simplificada. El nuevo Workspace ONE cliente para macOS presenta una experiencia uniforme cuando los trabajadores pasan de una plataforma OS a otra. Con Workspace ONE los trabajadores pueden acceder a todas las aplicaciones desde su dispositivo macOS, incluyendo las aplicaciones virtuales de Windows.
  • Seguridad Ampliada para O365 Apps. Workspace ONE ahora integra la Microsoft Graph API, lo que le confiere las características de seguridad específicas de TI O365 tales como controles de Prevención de Pérdidas de Datos (DLP), y la monitorización continua de los riesgos de los dispositivos que reducen el acceso O365 inmediatamente si aumenta el riesgo. Los clientes pueden acceder de forma segura a los datos empresariales críticos de forma segura mientras se amplía la adopción de O365 y permite a los trabajadores un acceso simple que salva las distancias entre el ecosistema O365 y las demás aplicaciones laborales.
  • VMware Boxer con flujos de trabajo inteligente. De los nuevos flujos móviles emergen acciones incluidas en el contexto VMware Boxer y que permite a los usuarios trabajar desde muchas aplicaciones empresariales, tales como Salesforce, Jira o Concur, sin olvidarnos de la aplicación Boxer email. Además de los conectores de aplicación, los clientes también pueden personalizar los conectores pre construidos con colaboraciones o desarrollar el suyo propio y así ayudar a los usuarios a ser productivos mientras están en Boxer.
  • VMware Cloud on Azure VDI Beta. VMware anunció una versión beta para los escritorios virtuales VMware con infraestructura Azure en colaboración con Microsoft. Se ampliará Horizon Cloud en Azure VDI ahora que VMware soporta las aplicaciones publicadas en Azure, lo cual ya se había anunciado previamente.

 

Lo más leído